Destacó que la iniciativa “surge de la decisión de un Gobernador de afirmar que la cultura es un derecho colectivo”. Señaló que “cuando hay gobiernos populares, el Estado puede cobijar, promover y garantizar y esto es sólo una partecita”.
Saintout manifestó que “la diversidad de la Provincia tiene que ser articulada y eso sólo lo puede hacer un gobierno popular en el Estado”. Seguido, consignó que “esta feria está ligada a 14 que se van a hacer en toda la Provincia” integrando las singularidades de cada región.
“Es importante que la discusión sobre quién define qué es cultura no esté restringida a los especialistas o la academia. Tiene que ser una conversación popular”, significó la titular del Instituto Cultural, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir trabajando en la reconstrucción de lo común”.
“El eje nuestro está puesto en la participación popular”, recalcó la entrevistada y subrayó que para las vacaciones de invierno se han preparado 600 actividades a lo largo y ancho de la Provincia. “En casas de abrigo, donde hay edificios y en pueblitos rurales. Todo tiene que estar, por el derecho a las vacaciones de las pibas y las pibas”.