Hola
RICARDO ROUVIER: “MASSA O SCIOLI PUEDEN SER LOS CANDIDATOS DEL FDT”
ELECCIONES 2023

RICARDO ROUVIER: “MASSA O SCIOLI PUEDEN SER LOS CANDIDATOS DEL FDT”

Por leopoldo coda / 19 de July, 2022
El analista dijo que ambos dirigentes representan la “moderación” en el espacio y aseguró que el kirchnerismo vería con mejores ojos al exgobernador.


El encuestador Ricardo Rouvier manifestó que “al peronismo le vendría muy bien desarrollar unas PASO” debido a que “fortalecería la oferta política” del espacio. En declaraciones a Siete Colores por FM 97Une indicó que a partir de la figura de Antonio Cafiero “hubo una tensión” en el principal partido político de la Argentina, ya que “con su ‘renovación’ planteaba avanzar en la democratización del peronismo”.

Sin embargo, indicó que “hay otra fuerza histórica que viene desde Perón y representa la lista única sin competencia interna”. Aclaró que “la época de la lista única tenía a Perón como el conductor de todo el espacio”, mientras que “hoy hay un liderazgo legítimo de Cristina Fernández pero sólo de una parcialidad del peronismo”.

Por otra parte, consideró que “tanto la salida de Juntos como del FdT va a seguir siendo por el centro y no por los extremos” y enfatizó que “el kirchnerismo lleva la cruz de que si juega solo no le alcanza los votos”. En tal sentido, agregó que “la jugada de la moderación (decidida por Cristina Fernández) fue Alberto Fernández y creo que se puede repetir la jugada pero con Sergio Massa o con Daniel Scioli”. El analista manifestó que ambos dirigentes “son diferentes” y estimó que “para el objetivo del kirchnerismo Scioli es más permeable que Massa” porque el presidente de la Cámara de Diputados “tiene un olfato de poder superior al de Scioli. Además, si bien ha perdido votos, tiene representantes en la burocracia estatal”.

“Ganar las elecciones hoy es difícil pero con Scioli como candidato a presidente, Kicillof a la reelección y Cristina como candidata a senadora sería una lista muy competitiva en la Provincia”, señaló y subrayó que “los referentes del oficialismo arrancan menos 10 en la consideración de la sociedad. En ese marco, Kicillof tiene la imagen equilibrada”.

Por último, estimó que “como espacios Juntos por el Cambio tiene ventaja sobre el Frente de Todos pero ninguno de sus candidatos es Gardel. En la Provincia, Ritondo y Santilli están parejos pero no tienen construcción territorial y en la primera y la tercera sección electoral el peronismo va a jugarse todo y puede revertir la elección”.