https://www.youtube.com/watch?v=Z8YyZxiJK-Y
El gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Hábitat, Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente, Agustín Lago presentaron el programa de créditos para refacción y ampliación de viviendas Buenos Aires Crea.
Durante su alocución el mandatario provincial indicó que “vivir en el interior es vivir con igualdad de oportunidades y ese es nuestro objetivo. Hoy este Instituto está haciendo 8 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires y sin dudas es un número histórico”.
Remarcó que durante la gestión de María Eugenia Vidal el Instituto de la Vivienda quedó “abandonado”, ya que no se hacían viviendas ni programas y “lo destruyeron en sus capacidades”.
Es por ello que junto con el ministerio de Infraestructura “están realizando un esfuerzo invaluable”. Aseguró que “esto es una muestra que sí hay coordinación, financiamiento y voluntad las cosas se pueden realizar”.
Kicillof, remarcó que “la necesidad de vivienda, muchas veces no es de una casa nueva sino que necesita ser ampliada, mejorada, reparada y eso representa el 80% de déficit en la provincia”.
Es por ello que “este es un anuncio histórico, porque le cambia la cara al Instituto y a la Provincia, que aborda el problema de la vivienda en toda sus capacidades y el programa permite precisamente esto: Realizar refacciones menores, mayores y a crear viviendas”.
Seguido explicó que el mismo “apunta a otorgar 50 mil créditos para ampliación, creación y refacción de viviendas a ingresos familiares con 1 a 5 salarios mínimos. Ese es el grupo elegible”. Se trata de sectores medios de trabajadores, formales e informales con cuotas que hoy van entre $5 mil y $10 mil y “lo más importante es que la cuota es menos que el promedio de los salarios para que no se desencajen”.
Por último, sentenció que “hoy ya se puede acceder a estos créditos que son para mejorar la vida, reconocer derechos y que haya justicia social en la provincia de Buenos Aires”.
https://www.youtube.com/watch?v=Z8YyZxiJK-Y