Hola
GOLLAN: “HAY QUE DISCUTIR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA”.
CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS

GOLLAN: “HAY QUE DISCUTIR LA RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA”.

Por raúl cabral / 20 de July, 2022
El exministro de Salud de la provincia aseguró que el sector ha tenido récord de ganancias y “debe poner su cuota”.




El diputado nacional calificó como “positivo” el acuerdo entre el Gobierno y las farmacéuticas que congela el precio de los medicamentos por 60 días.

En diálogo con Mañana Es Mejor, por Radio Provincia, Gollán aseguró que “en el sector salud se están dando los aumentos más importantes en los últimos meses, incluso por encima del índice inflacionario en general”, agregó que “las prepagas que más facturan y tienen más afiliados han ganado muchísimo dinero”.

Gollán explicó que junto a CEPA (Centro de Economía Política) “hemos realizado un estudio y han tenido récord de ganancias con la paradoja que se le siguen permitiendo la actualización de las cuotas y que los prestadores de servicios de salud tienen el mismo ritmo de aumento. Osea no tienen aumentos de aranceles en relación de las prepagas”.

Indicó que “los medicamentos han tenido un aumento entre 7 y 10% por encima de la inflación y en el último trimestre se logró contener ese aumento, cuando el Estado actuó fuertemente”, seguido, amplió: “ayer se hizo este arreglo, que es positivo, no es estructural y en general la industria farmaceútica sale con ventajas y ganancias extraordinarias”.

El exministro sostuvo que “es un momento donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo y los sectores que tienen grandes rentabilidades deberían poner una cuota de su parte ya que han tenido récord de ganancias”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la rentabilidad que han generado en base al aporte de los afiliados, Gollán aseveró que “hay una práctica habitual que es la de ganar por el uso del dinero que lo juegan en el circuito financiero. Estas cosas son las que tenemos que discutir porque luego nos preguntamos por qué no alcanza el dinero para el sistema de salud”.

Por último, denunció: “Me llegan todos los días quejas de los prestadores porque las prepagas demoran el pago y ese dinero se juega en el sistema financiero".