Hola
“LOS INTENDENTES RECONOCIERON EL ENORME PLAN DE INFRAESTRUCTURA”
TRAS LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

“LOS INTENDENTES RECONOCIERON EL ENORME PLAN DE INFRAESTRUCTURA”

Por margarita torres / 21 de July, 2022
La ministra Cristina Álvarez Rodríguez se refirió a los temas que se abordaron con los referentes del PRO.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva reunión de trabajo, con los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y de Junín, Pablo Petrecca. Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.




Tras el encuentro, la ministra Álvarez Rodríguez aseguró que en los frecuentes encuentros de este tipo, “intentamos acercar políticas superadoras para resolver en este contexto difícil que atravesamos los problemas de los vecinos y vecinas de la Provincia”.

Destacó que el gobierno provincial se caracteriza por mantener “permanentemente diálogo” con todos los jefes comunales, lo que quedó demostrado “en pandemia, donde no importando qué signo político se había elegido en cada distrito, tuvimos la voluntad de construir los hospitales modulares y hacer el plan de vacunación más grande de la historia. Nuestro Gobernador promueve el diálogo, el encuentro y, con las diferencias que están claras y tenemos respecto de la construcción de la Provincia, atender a todos por igual”.

En ese marco, resaltó que se trataron “temas vinculados al Fondo de Infraestructura Municipal, al Fondo de Seguridad y la seguridad alimentaria”, entre otros. Sostuvo que los intendentes “reconocieron el enorme plan de infraestructura “Escuelas a la Obra” que es histórico en la Provincia, como todo lo que se avanzó en policía y patrulla rural”. Centralmente se acordó “generar mesas de trabajo permanente con los distintos ministros para ir resolviendo situaciones, porque muchas veces no son homogéneas sino que tienen sus matices en cada distrito”.

Por su parte, de Jesús manifestó que “el Fondo de Infraestructura llega a todos los municipios de la Provincia y las obras públicas son históricas. La Provincia está invirtiendo $172 mil millones en obras de rutas, cloacas, agua potable, en reparación de establecimientos educativos, a lo que se suman los $17 mil millones que la Provincia destina al Fondo de Infraestructura Municipal”.

Agregó que “quedamos con los intendentes en reunirnos con el ministro de Obras Públicas para ver cada uno de los convenios y atender las situaciones de manera particular”.

Consultada sobre si la postura de los intendentes del PRO es más dura que la de los referentes de otros espacios políticos, la ministra Álvarez Rodríguez significó: “No hay posturas duras o blandas, lo que hay es un compromiso y lo tenemos todos por igual (…) Somos un equipo que tiene que llevar respuestas a nuestra población, por lo tanto las posturas duras y blandas pueden quedar para los discursos grandilocuentes o para alguien que esté en campaña. Nosotros tenemos el compromiso de trabajar todos los días para sacar la Provincia adelante en un contexto muy difícil”.

En ese marco, calificó de “impactante” el “giro de recursos automáticos que la gobernación ha hecho a los municipios: el 67,3% en el primer semestre, lo que está por encima de la inflación, al igual que la recaudación municipal, con un 3,6%, con lo cual aseguramos que las obras continúan, estamos trabajando todos los días para que las políticas públicas que llevamos adelante puedan seguir con la misma calidad, entendiendo todo lo que aun debemos. Está claro que hay muchas deudas que saldar todavía, pero estamos en el camino correcto y vamos a poner lo mejor de nosotros”.