Hola
KATOPODIS: “EL FRENTE DE TODOS ES MUCHO MÁS QUE ALBERTO Y CRISTINA”
POLÍTICA

KATOPODIS: “EL FRENTE DE TODOS ES MUCHO MÁS QUE ALBERTO Y CRISTINA”

Por raul cabral / 21 de July, 2022
El ministro de Obras Públicas de la Nación remarcó la fortaleza y capacidad de diálogo de la coalición de gobierno.
En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia, precisó que el oficialismo está conformado también por “gobernadores, intendentes y movimientos sociales que tienen fortaleza política” y aseguró que pronto “vamos a disputar dos modelos en el país”.

En ese marco, indicó que se enfrentarán “una Argentina en movimiento, con consumo y un Estado presente”, por un lado y por otro “Mauricio Macri, bancando con plata en las redes sociales”. En ese escenario, no dudó de que “la gente tiene muy presente” lo que implicó “la Argentina de Macri”.




Al ser consultado sobre el debate en torno al Salario Básico Universal, el funcionario explicó: “Hay un gobierno que viene desarrollando una inversión social histórica. Un ministro de Desarrollo Social en Nación (Juan Ignacio Zabaleta) que está trabajando mucho y todos tenemos que entender que hay políticas que pueden mejorar el impacto de la inversión social y la capacidad del Estado de asistir a los sectores más vulnerables”. No obstante, consideró que hay que entender que “en estos tiempos las decisiones quedan en cabeza del Presidente y los dirigentes tenemos que tener la capacidad de dialogar, ampliar y fortalecer los acuerdos políticos”. 

En relación a la situación económica, Katopodis indicó: “Tenemos una situación cargada de incertidumbre en el mercado de cambio que tiene un impacto en la economía y lo sabemos”. Seguido, aseguró que el planteo de Silvina Batakis, para la economía es claro: “Tenemos que ir tomando medidas para poder controlar esta situación, estabilizar este momento del mercado financiero” y “volver al eje” que, sin dudas, “es la obra pública”. “Tenemos indicadores que marcan que el problema está en el mercado financiero más que en la economía real”, recalcó. 

En otro sentido, afirmó que la obra pública en esos 30 meses ha sufrido momentos complejos. “Nos tocó sacarla del contexto de restricciones de pandemia y nos permitió construir hospitales y obras que generaron empleo. En la negociación con el FMI nos tocó defenderla como motor y no hay dudas de que hay un gobierno que marca que este es el camino”. 

Por último, expresó que “ha habido una decisión del Presidente” en el sentido de que “aún en este contexto delicado y de incertidumbre, continuar en obras públicas y viviendas” porque eso “nos va a dar previsibilidad e inversión”. “Con mucho diálogo con la UOCRA, con gobernadores y con el sector productivo, hemos sabido garantizar que la obra pública no se frene”.