En diálogo con "Con Quién Hay que Hablar" analizó la compleja situación económica del país: "Entre el 8 y el 10 de junio de este año empezó a ocurrir un fenómeno en el mercado financiero respecto de la cotización de los bonos en pesos, en particular un bono que el mercado había estado usando muchísimo como forma de cubrirse ante la situación económica del país, que son unos bonos que ajustan por inflación. La estrategia de Guzmán era colocar deuda en pesos. El mercado le prestaba al tesoro pero cada vez en plazos más cortos porque después de los datos de inflación de marzo todo el mundo preveía que la inflación no iba a bajar si no que iba a estar en números bastante preocupantes. A principios de junio empezó a circular el rumor de que algunos ex funcionarios del gobierno anterior decían que ante una eventual elección esa deuda en pesos había que reperfilarla, sean ciertos o no los rumores, empezó a circular como una verdad en el mercado financiero y eso empezó a impactar en la cotización. El mercado los empezó a vender de manera masiva y eso complicó muchísimo la estrategia financiera".
En este sentido la periodista detalló que "Martin Guzmán intentó contener con intervenciones del Banco Central pero la crisis estaba desatada casi un mes antes de que se fuera como se fue. La corrida arrancó el 8 de junio" y agregó que "todo eso generó un ruido enorme y una tras otra las cosas que fueron pasando agregaban cada vez más incertidumbre y todas esas cosas nos fueron dejando en la situación actual con una incertidumbre cada vez más alta".
Respecto a la responsabilidad del sector agropecuario como factor de agudización de la crisis económica, Estefanía analizó: "Creo que hay que hacer una lectura técnica y una política sobre esa realidad. Si lo miras desde el punto de vista técnico, incluso los sectores de patronales agropecuarios lo que dicen es que efectivamente gran parte de lo que está retenido, está retenido por parte de los productores. Hay una explicación de que hay un ritmo de liquidación menor al del año pasado que en un contexto en el que te suben mucho los precios de la energía y necesitas dólares para importar energía, te empieza a presionar las reservas del Banco Central y te genera un problema macroeconómica, Esto es un diagnóstico, el tema es la lectura política que se hace sobre esto. El Presidente dice que estos sectores que no quieren liquidar a costa de lo que le sucede al pueblo argentino con un problema macro. Por el lado de los productores te dicen por qué van a liquidar con el dólar a un precio para después comprar los insumos dolarizados en un contexto en el que la brecha está arriba de un 160%. Ahí se produce el tironeo político".
En este sentido, señaló: "A los productores agropecuarios la historia argentina les fue enseñando que si se resguardan en granos, tienden a ganar y no a perder. Se lo hacen a Alberto Fernández pero también se lo hicieron a Mauricio Macri. No hay una cuestión ideológica, es una conducta económica aprendida por la historia de crisis del país. Alberto Fernández les habla con el corazón y le responden con el bolsillo". Y agregó "esto es diferente al juego político de las entidades agropecuarias, muchos dirigentes agropecuarios tienen mucha actividad política en los sectores opositores, entonces se entra en un terreno más complejo. Lo que me gusta pensar es que lo que está realmente generando mucha complejidad es la discusión política vertebral en la historia argentina que es como algunos generadores de dólares tienen mucho poder relativo de negociación y otros intentan disputar parte del valor que generan en la economía argentina. Es una discusión política".
En otro orden, sobre su libro "Es la economía, vos no sos estúpida", Estefanía señaló: "Es muchas cosas al mismo tiempo, tiene mucha información. Busqué hacer un piso sobre el cual nos podamos parar para ir profundizando de a poco algunas cosas que necesitamos saber para tomar decisiones de guita en nuestra vida cotidiana. Partiendo de la base de saber que no son asunto separado las mujeres y la economía. Aprender a valorar nuestro trabajo, organizar nuestro presupuesto, qué tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestras inversiones personales. Es como una especie de repaso entre información, explicación y algunas preguntas para que básicamente se construya la autonomía".
Finalmente, sentenció: "Si el Frente de Todos sigue discutiendo la interna política va a seguir teniendo problemas para definir medidas de acción hacia adelante. Están discutiendo el diagnóstico, eso es lo que en principio generó la disputa. Mientras eso no se salde, todo el resto no se ordena".