Se impusieron a Unión Vecinal por 77 a 69 en la final y se consagraron campeones de la Zona A1 del Torneo Apertura organizado por la Asociación Platense de Básquet.
El entrenador mostró su alegría en diálogo con Instinto Amateur. "Muy contento. Festejamos mucho en el polideportivo de Ensenada donde estaban todas las generaciones del club, amigos y familias porque es un logro muy importante. Tuvimos una cena en el club y toda la semana hemos tenido hermosos reencuentros".
"Nosotros en particular en la segunda mitad del año tenemos doble competencia y está bueno llegar bien preparados. Esta competencia organizada por la Asociación Platense nos permite dedicarnos exclusivamente al ámbito local nos benefició porque comenzamos nuestra preparación desde enero con el objetivo claro de llegar a la final y pudimos plasmar gracias al trabajo semanal".
Tartaglia cuenta cuándo comenzó su pasión por dirigir. "Desde muy chico supe que quería ser entrenador, desde los 14 o 15 años encontré en este espacio algo que me apasionaba, mientras era jugador me fui dando cuenta que la carrera como basquetbolista tenía límites y empecé a dedicarme de lleno a capacitarme. a rodearme de buenos entrenadores y empezar a crecer y cuando tuve la posibilidad de llegar Gimnasia decidí darle un cierre a mi carrera como jugador y dedicarme a ser pura y exclusivamente entrenador".
Ahora vienen nuevos desafíos y hay que tomar decisiones en la conformación del plantel.
"La idea es mantener el equipo, ahora en el segundo semestre enfrentamos el Clausura de la APB (Asociación Platense de Básquet) y el Torneo Pre Federal que es muy exigente por los viajes. El objetivo a corto plazo es estar jugando en la Liga Federal. Estamos convencidos que tenemos un gran mix de jugadores con recorridos locales, pero también en los nacionales. Hay jóvenes con mucho talento que vienen pidiendo pista. Creemos que podemos lograr los objetivos por todo el trabajo que venimos haciendo más la envión que nos da la obtención del campeonato".
"En el Torneo Pre Federal se da la particularidad que van a jugar los que los hicieron en el Federal. Hay una gran cantidad de clubes inscriptos, muchos equipos de la provincia de Buenos Aires. Veremos con qué nos encontramos, pero con las mejores expectativas. Empezamos a competir el 12 de agosto".
Mauro Tartaglia opinó del buen momento que vive el básquet en La Plata. "El básquet platense ha tenido un crecimiento, el competir en otros niveles potencia a los clubes y eso lleva al mejoramiento de la competencia, jerarquiza a los jugadores locales más los que se suman de otros lugares. Pero sobre todo hay un crecimiento muy grande en la cantidad de chicas y chicos que comienzan a practicar el deporte, está en auge".