Hola
“SI VIENEN POR UN GOLPE DE ESTADO, VAMOS A ESTAR EN LAS CALLES"
JUAN CARLOS ALDERETE

“SI VIENEN POR UN GOLPE DE ESTADO, VAMOS A ESTAR EN LAS CALLES"

Por Laura rodríguez / 26 de July, 2022
El líder de la CCC le apuntó a los sectores que no liquidan los silo bolsas.





Juan Carlos Alderete, diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa le apuntó a los sectores concentrados que no liquidan los silo bolsas y advirtió: “Si vienen por un golpe de Estado, vamos a estar en las calles”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, detalló: “Este sábado no vamos a participar porque entendemos que el Gobierno no debe sentarse con estos sectores monopólicos. Ellos tienen los granos guardados en silo bolsas pero no son los productores sino que son empresas concentradas que exportan y reciben beneficios del Estado”.

Seguido aseguró: “Si no venden lo que tienen, a esos sectores les sacaría los beneficios que perciben del Estado, porque están especulando con la corrida del dólar”. Y aclaró que “mientras no se haga eso, podemos hacer movilizaciones” pero nada va a cambiar.

Además, el dirigente social opinó: “el Gobierno tiene que tomar medidas para frenar lo que está sucediendo con estos especuladores golpistas que le hacen el juego a sectores que dicen que el ‘el Gobierno se tiene que ir escupiendo sangre’”. Y denunció que mientras se acusa de violentos a los movimientos sociales por cortar rutas ; “ningún fiscal toma nota de esto de esas palabras y esos métodos que son más violentos que manifestarse en las calles”.

“Nos dicen violentos a los que cortamos las rutas pero nos hablan de paz con el fusil en el hombro”, aseguró y afirmó: “Juan Grabois, con sus palabras,  se está anticipando a una posibilidad porque la situación se va agravando y se empieza a tornar casi explosiva. Está pidiendo firmeza en el Gobierno. Yo también estoy diciendo lo mismo, que con esos sectores concentrados no se puede hablar más porque son sectores destituyentes y poderosos".

Alderete reiteró la necesidad de que se ponga en marcha " una política de emergencia para los sectores más vulnerables y para los trabajadores porque con la inflación se ha hecho un daño muy grande a trabajadores, pensionados y jubilados que son los que dan riqueza a nuestro país".

Y destacó: "El pueblo está esperando que el Gobierno tome una medida política. No puede ser que los trabajadores estén pagando la fiesta de unos pocos. La fiesta de gente que no invirtió y duplicaron y hasta triplicaron sus ganancias".

Con respecto a la suba de precios y las remarcaciones, el entrevistado señaló que “el Gobierno tiene instrumentos políticos y legales como la ley de abastecimiento, que no sé por qué no la usa mientras que estos sectores especuladores se burlan el pueblo”.

“Acuerdan precios y cuando salen de la reunión ya remarcaron. Si hay políticas vamos a estar en la calle defendiéndolas. Y a los golpistas también les decimos que vamos a defender la democracia y el gobierno de Alberto Fernández", aseguró.

Finalmente, Alderete recordó que la última reunión con el presidente, “fue hace unos 15 ó 20 días y hablamos de estas necesidades y también sobre cuestiones estructurales que tienen que ver con los resortes claves de la economía de nuestro país. No se puede andar emparchando. Necesitamos poner de pie y de punta a la industria nacional”.

Y señaló que no son “escuchados por los ministros" y que con el único que tienen contacto es con Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social). Y, también necesitamos convenios con el Ministerio de Trabajo, de Salud, de Educación. El Presidente se comprometió a que esas reuniones se van a dar, pero ahora hay que atender la crisis”.

"Voy a seguir insistiendo para que nos atiendan y nos dejen decir lo que pensamos y lo que necesitamos porque tenemos experiencias para decir que vías podemos recorrer juntos para que el país vuelva a tener la potencia que ha tenido” concluyó.