Hola
HORACIO SALAVERRI: "NO HAY RETENCIÓN DE GRANOS"
INCENTIVO PARA LIQUIDACIÓN DE SILO BOLSAS

HORACIO SALAVERRI: "NO HAY RETENCIÓN DE GRANOS"

Por Laura rodríguez / 27 de July, 2022
El presidente de CARBAP asegura que los productores reservan parte de su cosecha para afrontar la inversión que requiere la próxima siembra.




Tras el anuncio de un régimen especial para el campo, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguró que no se trata de un “cambio de dólar” sino que lo que se permitiría es “la colocación financiera de lo producido”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, señaló que los productores no tienen conocimiento del mercado financiero y destacó que "no hay retención de granos y la mayoría del acopio tiene como fin llegar a septiembre donde el sector tiene más gastos".

“En el primer semestre la entrega ha sido record. Es decir que se ha aportado más. Además, la comercialización de este segundo semestre está en los niveles de otros años, no se acopia más. Lo que resta es para las inversiones que se hacen en el sector agropecuario", puntualizó.

Salaverri explicó que "la liquidación se va a ir dando y para el mes de septiembre se van a ir agilizando cada vez más" porque los productores necesitan invertir para la proxima siembra. Entonces  "entregan el grano para conseguir los insumos que se van a utilizar" en los campos, aclaró.

Seguido, el titular de CARBAP reflexionó: "Hubo un mal tratamiento del presidente, Alberto Fernández sobre este tema. Primero porque no es bueno usar un dedo acusador contra un sector de la economía argentina y segundo porque sus palabras tienen una mirada sobre la propiedad privada y entonces entra en un terreno muy delicado".

Y aclaró: “Entiendo que no habrá ningún tipo de obligación porque eso no se puede implementar en un sistema constitucional, como el argentino”.

Finalmente, se refirió al tema de las retenciones y analizó: "El tema tributario siempre es importante. El derecho de exmportación siempre tiene impacto porque nos produce un desfasaje muy importante en comparación con otros países de similar nivel productivo".