Hola
“PARECIERA QUE EL PALACIO ANDA POR UN LADO Y LA CALLE ANDA POR OTRO”
HUGO “CACHORRO” GODOY

“PARECIERA QUE EL PALACIO ANDA POR UN LADO Y LA CALLE ANDA POR OTRO”

Por sebastián moyano / 28 de July, 2022
El titular de la ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma reflexionó sobre la designación de Sergio Massa al frente de un ministerio con áreas unificadas

Primeramente el dirigente gremial contó que organizaciones sindicales y sociales desarrollaron “una Asamblea frente al Obelisco reclamando la implementación de un Salario Básico Universal, aumentos de emergencia para trabajadores activos y jubilados, y un aumento del salario mínimo vital y móvil”.


Seguidamente, puntualizó en la designación de Massa al frente de un “super ministerio” diciendo “pareciera que el Palacio anda por un lado y la calle anda por otro”, y calificó como “bastante desprolijas” las designaciones ya que “en menos de 15 días cambiaron el Ministro de Economía y ahora unieron a tres ministerios en uno concentrando el poder en un súper ministerio”. En ese sentido, sostuvo “habrá que ver si se continúa con una perspectiva de ajuste sosteniendo el acuerdo y la subordinación al Fondo Monetario Internacional, o si esto se aprovecha para dar un giro y un cambio de rumbo en una perspectiva de no seguir concediendo a estos factores de poder como se concedió con la reciente devaluación a la medida de los grupos exportadores, o se plantea un rumbo distinto para redistribuir la riqueza”.

Godoy remarcó “si la idea es encontrar gobernabilidad a la medida de los intereses de los grupos económicos y de las demandas de Estados Unidos, podrá haber gobernabilidad, pero también podrá seguir habiendo fuertes demandas populares que están pendientes de concretarse. Acá además de los nombres, lo que hay que ver son políticas”, y calificó como fracaso la gestión del ex ministro Guzmán en ese sentido.

Luego informó que las organizaciones participantes en el acto convocado por la CTA Autónoma, La Poderosa, el MTE, y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, resolvieron “darle continuidad al plan de acción con una movilización masiva el 7 de agosto, día de San Cayetano, para volver a expresar en la Plaza de Mayo el reclamo de Tierra, Techo, Trabajo y Salario Universal”.

Finalmente se refirió a la relación de la organización que conduce con el todavía Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

“Hemos tenido reuniones y lamentablemente los proyectos que se han presentado en la cámara de diputados que tenían que ver con el proyecto de Tierra, Techo y Trabajo, el de la implementación de un Salario Universal, la creación de una empresa estatal de alimentos y otros proyectos que tienen que ver con urgencias en los sectores populares, no sé activaron en la cámara de diputados. Esperamos que desde un lugar de responsabilidad ejecutiva la actitud sea diferente hacia la demanda de los sectores de trabajadores y trabajadoras”, cerró.