Hola
CARLOS FARA: “EN EL CORTO PLAZO VA A HABER CALMA EN LOS MERCADOS”
CAMBIOS EN EL GABINETE

CARLOS FARA: “EN EL CORTO PLAZO VA A HABER CALMA EN LOS MERCADOS”

Por leopoldo coda / 29 de July, 2022
El analista dijo que Massa “es la última jugada” que tiene el Gobierno y aseguró que con Batakis “se perdió un mes”.


El consultor político Carlos Fara se refirió a los cambios en el Gabinete y afirmó que “mi sensación es que ahora se abrirá un compás de espera” de parte de los mercados debido a que el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, “llega con el consenso político que no tuvo Silvina Batakis”, y enfatizó que “en el corto plazo va a haber calma”.

El analista indicó que el ex intendente de Tigre “tiene que llamar a los formadores de precios y al sindicalismo y pedir una tregua desde el punto de vista económico y social”, y agregó que “con Batakis, Alberto Fernández puso un parche y ahora Massa, con su experiencia política, sabe cómo sintetizar las distintas partes de la coalición”. Asimismo, estimó que “para un Gobierno que -si todo seguía así- iba a terminar en fracaso, perdido por perdido no tenía ningún sentido evitar la última jugada posible, porque no hay otra figura con volumen político dentro del oficialismo”.

Por La Mecha, Fara dijo que el Gobierno está ante “situaciones de mucho riesgo, donde Massa va en busca de su reivindicación” debido a que “tiene la posibilidad de calmar las aguas y empezar algún ordenamiento en el marco de un consenso político”. En ese sentido, indicó que el actual presidente de la Cámara de Diputados “debería haber asumido en el Gabinete un mes atrás”, ya que “no tenía mucho sentido el interregno de Batakis”.

Además, planteó que las variantes en el Gobierno “se venían hablando desde diciembre pasado, pero Alberto pensó que iba a tomar buen oxígeno político con el acuerdo con el FMI pero se le diluyó por el camino y los gobernadores terminaron siendo los últimos que le pidieron un cambio”. Seguido, afirmó que “más allá de las presiones de Cristina, por torpeza o por falta de praxis política del Presidente quedó debilitado y perdimos un mes en el camino. La impronta de Alberto ha sido la improvisación y falta de profesionalismo”, cuestionó.