Hola
ARROYO: “MASSA ES LA PERSONA ADECUADA PORQUE TIENE EQUIPOS Y UN PLAN”
CAMBIOS EN EL GABINETE

ARROYO: “MASSA ES LA PERSONA ADECUADA PORQUE TIENE EQUIPOS Y UN PLAN”

Por leopoldo coda / 29 de July, 2022
El diputado del FdT dijo que el designado ministro “tiene que atender la cuestión cambiaria y recuperar reservas, enfrentar la inflación y recuperar ingresos”.



El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández de sintetizar ministerios fue “muy positiva” y consideró que “Sergio Massa es la persona adecuada” para conducir la nueva cartera de Economía, Producción y Agricultura porque “tiene equipos y un plan”.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, sostuvo que el actual titular de la Cámara de Diputados “tiene que atender la cuestión cambiaria y recuperar reservas porque tenemos una debilidad muy grande; enfrentar la inflación y estabilizar un conjunto de precios; y recuperar ingresos porque hoy cuesta mucho llegar a fin de mes”.

Respecto de la posibilidad de rediscutir las metas con el Fondo Monetario Internacional, Arroyo sostuvo que “es claro que un acuerdo con el FMI es complejo y limita las posibilidades de desarrollo pero tenemos una deuda de U$D 45.000 millones y un default era un escenario peor”. A su vez, planteó que “la guerra ha alterado los precios de los alimentos y algunas condiciones a nivel mundial y se trabajará sobre eso”.

Consultado sobre si la concentración de poder en Massa reduce la figura de Alberto Fernández, el legislador recordó que “Argentina es un país presidencialista y todas las decisiones terminan en un embudo”. Además, consideró que “en tiempos de tranquilidad no está mal que haya áreas dispersas y que cada uno tome sus decisiones, pero en épocas de crisis hay que concentrar, no como un tema de acumulación de poder, sino para decidir sobre temas que están entrelazados”.

Asimismo, resaltó que “el vínculo político con Cristina Fernández mejoró a partir de la renuncia de Martín Guzmán. Hubo diálogos para designar a Silvina Batakis y para constituir un nuevo esquema de organización del Gobierno, aunque sigue habiendo miradas distintas dentro del espacio”.

Por otra parte, el ex ministro de Desarrollo Social dijo que no sabe quién se hará cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados. De todos modos, adelantó que “el FdT somos la primera minoría y nos corresponde hacer la propuesta”.

Por último, admitió que “las movilizaciones de las organizaciones sociales son reflejo del problema central de la Argentina: no alcanza la plata. Está costando mucho llegar a fin de mes y en la medida en que eso se garantice se va poder estabilizar el conflicto en la calle”.