Juan Negri, politólogo y director en la carrera de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales reflexionó sobre los últimos cambios de gabinete nacional y adelantó que “si a Sergio Massa le va bien, puede ser el candidato del 2023”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el analista dijo que "hay un relanzamiento de un Gobierno que ha tenido un muy mal desempeño hasta ahora. Están quemando los últimos cartuchos antes de las elecciones de 2023. Y la señal que se trata de dar ahora es que uno de los principales accionistas políticos del Frente de Todos se hace cargo de la parte económica del Gobierno. Es para revertir la baja de la credibilidad".
Aclaró que, con estos cambios, "el Gobierno ataca el frente de la credibilidad. Pero no queda clara la dirección programática, qué viene hacer Massa”. Y resalto: “Viene de la centro derecha".
Por otra parte, Negri señalo que "la vicepresidenta Cristina Fernández va aceptando los cambios a regañadientes. Y va a seguir cascoteando desde afuera como lo hizo con la gestión de Martín Guzmán. Pero, daría luz verde a algunas medidas que Massa cree que hay que tomar". Y advirtió que el presidente Alberto Fernández “queda desdibujado” porque “ha ido perdiendo la botonera”.
“Al comienzo de la gestión, había un gabinete plural. Las áreas claves estaban en manos de gente de su confianza. Intentó el Albertismo pero la salida de (Matías) Kulfas y (Martín) Guzmán demostró el poder de veto de Cristina Fernández. Y si a Massa le sale bien puede ser el candidato", describió Negri y adelantó que si a Massa "le va mal, las PASO serán un escenario multitudinario donde le oficialismo peleará por ver quién se queda con los restos del Frente de Todos".
Además, recordó que "Cristina (Fernández) y (Sergio) Massa no se quieren y un triunfo de Massa la complica a ella en el peronismo". Pero, al mismo tiempo aseguró que "obstaculizarlo, convertiría las elecciones presidenciales en un paso directo a la derrota".
Finalmente, el analista se refirió a la situación social y aseguró: “Habrá una alta conflictividad, mucha gente en la calle, eso va a continuar porque estamos pasando un momento difícil”.
Y aclaró que ese escenario encontrará a "la CTA y la CGT tendiendo puentes y a los más combativos en la calle porque hoy los trabajadores informales buscan aire en la ayuda social”.