Hola
FERNANDO GALMARINI: “MASSA VA A ACREDITAR SUS PAPELES DE TRAYECTORIA Y MILITANCIA”
POLÍTICA

FERNANDO GALMARINI: “MASSA VA A ACREDITAR SUS PAPELES DE TRAYECTORIA Y MILITANCIA”

Por Marcos Federman / 30 de July, 2022
El ex senador provincial y ministro de Gobierno y Justicia de Eduardo Duhalde se mostró optimista sobre la designación de de Sergio Massa a cargo de un un ministerio de economía unificado.

En declaraciones a Con Quién hay que Hablar por Radio Provincia, Galmarini consideró que los cambios en el Gabinete son positivos para el gobierno “porque Sergio Massa va a acreditar los papeles que tiene desde que era muy pibe. De diputado provincial, pasó por la ANSES, por Tigre, diputado nacional y tiene una gran militancia. En el peronismo hay que militar mucho y Sergio es un gran militante, siempre acompañado por su mujer. Creo que le va a ir muy bien, lo escuché hablar de todos los temas y en todos tiene envergadura, es un tipo muy talentoso y mucho más no se le puede pedir a un funcionario del peronismo”.

Por otro lado, Galmarini destacó que “es una apuesta grande, son las apuestas que hacen los que se animan, los que tienen vocación, los que les llega el momento y no dicen que no. Es algo que fue bien pensado por el Presidente, la Vicepresidenta y por Sergio. Esto no fue de un día para el otro. Esto lo venían conversando hace tiempo. Él no quería ser un ministro más de un Gabinete que necesitaba remodelaciones. Hay momentos en que necesitás modificar el equipo porque todos juegan bien pero el gol no llega. Habrá que ver si Sergio con lo que llega puede golear. Argentina lo que necesita es parar la inflación. Muchos que tienen laburo, tienen los papeles al día, les cuesta mucho comer. Sobre esto tenemos que poner la mirada. No es fácil revertir esto. Es lo que empieza esta semana que comienza”. En ese sentido, señaló que “lo importante es la llegada de un nuevo equipo que refrescará al Gabinete. Había que salir del pozo en que nos dejó Macri y su gobierno, además de la pandemia”.

Consultado sobre la relación entre los principales dirigentes del gobierno, dijo que “Sergio está bien con Cristina y la valora mucho. Es amigote de Alberto hace mucho. Las diferencias que puedan tener son parte de los 77 años de historia. Nunca todos los peronistas estamos de acuerdo. Somos prudentes en nuestras diferencias. Veo muy bien la relación con Cristina. Malena también ha estado con ella y Cristina estuvo en su casa en algún momento. Si hubo diferencias, se han ido subsanando”.

Consultado sobre las próximas elecciones, Galmarini consideró que “el peronismo está mirando cómo salimos un paso más de la crisis. También pensamos en el 2023 porque es una enorme responsabilidad. Sería para castigarnos mucho si Macri u otro vuelve al poder, porque el daño que le hicieron al país es enorme. Nuestros candidatos pueden ser varios, uno puede ser Sergio, pero habrá que discutirlo en los próximos meses”.

Por último, admitió que no habló con Massa desde su designación, pero que “Sergio la quiere mucho a Moria y ayer arreglaron para tomar unos mates”.


Escuchá la entrevista