Hola
CARLOS SELVA: "MASSA ASUMIRÁ EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DESASTROSA"
CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

CARLOS SELVA: "MASSA ASUMIRÁ EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DESASTROSA"

Por andrea principe / 1 de August, 2022
El diputado nacional del Frente de Todos expresó que el designando ministro de Economía "no está pensando en 2023 sino en el bien de los argentinos".



Carlos Selva, diputado nacional del Frente de Todos, habló con la radio pública sobre la renuncia de Sergio Massa a la presidencia del bloque de Diputados. "Quedó en evidencia que hay un montón de sectores de la vida política, económica y social que tienen confianza en la capacidad de Sergio. Muchas veces se ha denostado a quien ha tenido responsabilidad y fue eficiente en su desempeño, ahora la convocatoria evidenció que todo el arco político reconoce en Sergio a una persona que se prepara para estos desafíos. Estoy confiado en que va a poner lo máximo de él sin dejar de evidenciar que la situación económica y financiera en Argentina es un desastre", remarcó.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia sostuvo, en cuanto a la organización del recinto, que "cuando se producen este tipo de cosas, los dirigentes, bloques de la oposición marcan su abstención. Todos los nombres están dando vuelta en Cecilia Moreau quien venía trabajando codo a codo con Sergio en la labor parlamentaria. Conoce en funcionamiento de la cámara, el armado de una sesión así que todas las expectativas están ahí. Es una persona dedicada al 100 % a la responsabilidad de la Cámara de Diputados así que estoy confiado que no vamos a tener problemas para propiciar la candidatura como Presidenta de la Cámara".

No obstante, dijo que "más allá de lo que hemos hablado con los legisladores viene un fuerte consenso como para que esto sea tranquilo y ordenado".

Asimismo, habló sobre los operadores en los mercados y en ese sentido afirmó que "da impotencia. Son pocos, pero hacen temblar la economía del país. Si hoy mirás lo que ha sido el mercado del dólar paralelo no tiene racionalidad con el impacto económico que genera. En un país que tiene casi 500 mil millones de PBI, 20 palos te hacen temblar la economía. No sé por qué miércoles pasa eso de pegarnos siempre un tiro en los pies".

En la misma línea, Selva analizó el rol de los medios en cuanto a los temas de la agenda política y expresó que en plena pandemia "era morboso que cada dos horas te digan cuantas personas habían fallecido. En mi caso era odioso porque tenía amigos y familiares que fueron víctimas. Nos pegó a todos muy cerca esa situación. Con el dólar paralelo pasa igual, podés cambiar de radio siete veces en una hora y en las siete veces esas radios te van a decir cada cuánto se mueve el dólar. Tenemos un problema de autoestima y valoración de lo que tiene que ser una información".

Por otro lado, consultado sobre el rol de la oposición frente a los diferentes cambios en el área del Gobierno, indicó que "han habido especulaciones partidarias para no hacerse cargo de nada. Un montón de diputados nacionales que tenían un pre concepto sobre la figura de Sergio era porque no lo conocían. Cuando lo conocieron recibí no menos de 20 mensajes de personas que no son afín a nosotros deseando lo mejor a Sergio, felicitándolo".

"Sergio es un animal del trabajo, se sabe armar de equipos. No llega sólo, es el único dirigente de todos los movimientos que ha habido que llega con un equipo de trabajo y una mirada clara de la problemática. Ha estado pendiente y preocupado por todos los movimientos macro económicos. Así que llega alguien que quien lo conoce le va tener el respeto y la admiración".

Además, señaló que "Sergio hoy no está pensando en 2023 sino en que no tiene que fracasar por el bien de los argentinos y por todas las expectativas que se han puesto sobre él, es una carga. Todos sabemos cómo fue Sergio como intendente y director ejecutivo de ANSES. En la Cámara de Diputados Emilio Monzó había dejado la vara muy alta y Sergio con la crisis más grande que nos tocó, superó la función de Emilio. Sergio estudia lo que va a hacer por eso tengo confianza".

Para terminar, expresó que el designado Ministro de Economía armará su equipo de trabajo junto a "gente con la que ha venido trabajando y a la que ha consultado en los últimos tiempos. Estoy convencido de que los nombres que han tomado estado público son los que van a set parte del equipo".