Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) reflexionó sobre la designación de Sergio Massa en el "superministerio" que reúne las carteras de Economía, Producción y Agricultura y destacó que era necesario tomar una “decisión política” para hacer frente a la crisis económica que vive Argentina.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, aseguró “nosotros venimos sosteniendo que era necesario una resolución política porque el problema económico no era técnico. Y con la designación de Massa se la ha tomado”.
“Ahora hay que ir viendo e ir apoyando. Estamos todos en el Titanic y seguimos encarando el Iceberg. Pero, por lo menos vamos a tener un capitán de acuerdo con el dueño del barco. Y todos los soldaditos van a saber a quién hacer caso”, describió. Y aseguró “necesitamos tener una sola cabeza, un solo lineamiento, esperemos que el acertado. Pero ir todos atrás de eso para empezar a salir del Titanic o cambiar su rumbo para empezar a construir futuro para las próximas generaciones”.
Siro aseveró: “No hay que ser necios, las próximas elecciones son importantes, pero la prioridad deben ser las próximas generaciones”.
Seguido afirmó: “Desde el sector productivo y de las PyMEs estamos a disposición de esta nueva conducción para colaborar más allá que nos han bajado de categoría”. Y explicó que esto genera un “problema de señales”.
“Hoy seguimos teniendo un ministerio de Desarrollo Social que es contención social para desocupación y seguimos teniendo un ministerio de Trabajo. Sin embargo, toda el área de producción es Secretaria, es decir que la señal no es la que queremos ver” detalló Siro. Y , al mismo tiempo admitió: “es para lograr que el capitán tenga a todos los soldaditos de las áreas que se cree que son necesarias coordinar, en línea”.
Por otra parte, aclaró que la economía argentina necesita “certezas y un dólar equilibrio para lograr que quienes hoy tienen productos los exporten para que otros sectores puedan acceder a los dólares para seguir produciendo”. Y destacó que “no podemos pedir 25 millones de dólares diferenciados” sino “un dólar de construcción real y posible”.
Y agregó que también hay que sentarse y “renegociar el acuerdo con el Fondo porque el mundo cuando nos sentamos, era uno y ahora es otro. Pero, también le tenemos que decir qué vamos a ser para ser confiables”.
Finalmente, volvió sobre el tema del cambio de categoría para el Área de Producción y disparó: “Esto tiene que ser transitorio. Y luego las PyMEs tenemos que recuperar el rol que tenía la toma de decisiones y que necesita el país para desarrollarse”.