Hola
LEONARDO MORALES: “PIPO CAMBIÓ LA MENTALIDAD DE TODO GIMNASIA”
DEPORTES

LEONARDO MORALES: “PIPO CAMBIÓ LA MENTALIDAD DE TODO GIMNASIA”

Por lía ayala / 1 de August, 2022
El defensor central habló del camino del Lobo: de estar en zona de descenso a pelear el campeonato

En diálogo con el Deportivo1270 describió como vé al equipo. “Vamos partido a partido, somos un equipo corto que no nos sobra nada, hoy Gimnasia está segundo, hacemos nuestro juego. Cuando tenemos la oportunidad de gol la aprovechamos, tenemos delanteros con mucha jerarquía, un medio campo muy duro, la defensa a pesar de las críticas, sentimos que estamos sólidos y cuando fallamos lo tenemos al arquero (Rodrigo) Rey que está haciendo un campeonato impresionante”.

“Si empezamos a creer más de lo que somos se nos va a complicar, en cambio si tenemos los pies sobre la tierra, tenemos que tirar para adelante como equipo, salvo Brahian (Alemán) que sabemos la jerarquía que tiene, los demás somos todos normales”.

El futbolista hizo un reconocimiento a su descubridor. “No me canso de agradecer al “Indio” Ortiz (descubridor de talentos) que fue quien me dio la oportunidad en la B Nacional donde lo conocí, se tuvo que ir y yo seguí mi camino. Cuando agarró el interinato en Gimnasia me dijeron que me había pedido como primer refuerzo. Cuando llego al club la primera temporada no fue la esperada y sentía que le estaba fallando a él. Hasta el día de hoy nos mensajeamos y me ha hecho sentir su orgullo de haberme traido”.

“Cuando llegó Diego (Maradona) por supuesto no veníamos bien y por las vueltas de la vida me quedé cuando de seguro hubiera seguido el “Gallego” (Sebastián Méndez) me limpiaba. Después me fui metiendo en el equipo y cuando llegó “Pipo” (Néstor Gorosito) me dio la confianza y eso para el jugador es fundamental” sostuvo el defensor.

 El DT Néstor “Pipo” Gorosito merece un capítulo importante. “Pipo cambió la mentalidad de todo Gimnasia tanto de jugadores como de los hinchas. Al principio lo trataban de “vende humo” pero el tiempo y el trabajo fué demostrando que así tiene que ser. Hoy la vara está muy alta y cuando se pierde un partido comienzan las críticas pero no se tienen que olvidar que estábamos en los promedios y los tenía muy preocupados en ese momento y hoy casi casi nos estamos metiendo en la Copa Libertadores”.

“Es más difícil pelear el descenso porque hay más nerviosismo, parece que todo sale mal, en cambio pelear el campeonato es algo que motiva más y como jugador hay que dar un plus y es la gloria máxima. Hoy todos los equipos nos respetan muchísimo y más como locales” concluyó Morales.