Hola
DIPUTADOS SESIONA PARA ACEPTAR LA RENUNCIA DE MASSA
CECILIA MOREAU SERÁ SU SUCESORA

DIPUTADOS SESIONA PARA ACEPTAR LA RENUNCIA DE MASSA

Por informa provincia / 2 de August, 2022
El dirigente del Frente de Todos asumirá mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La sesión comenzará a las 14 y el bloque del Frente de Todos propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi, hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa.

Sobre la posición que adoptarán en relación a la postulación de Moreau, desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se inclinarían por la abstención.Igualmente, por tratarse de una votación que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino.

En tanto, este lunes se reunieron Cristina Fernández con el designado funcionario. desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que los encuentros protocolares entre ambos "son más que habituales" y destacaron que se habló "de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro".

Además, Massa dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica. En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx como asesor en temas de deuda.