Hola
RODOLFO CARRIZO: “EL MAR NOS VA A DAR MUCHAS OPORTUNIDADES”
PROYECTO DE PESCA SOLIDARIA

RODOLFO CARRIZO: “EL MAR NOS VA A DAR MUCHAS OPORTUNIDADES”

Por Laura rodríguez / 2 de August, 2022
El CECIM junta firmas para tener una mesa de discusión sobre el pescado en la Provincia.





El Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata junta firmas para pedirle a la provincia de Buenos Aires que organice una mesa de discusión para el aprovechamiento de los recursos ictícolas bonaerenses.

Las planillas para apoyar este pedido se pueden retirar en el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata y en el propio CECIM.

En No Corras, por FM 97 Une, el presidente del Centro, Rodolfo Carrizo detalló: “Con el acompañamiento de la UNLP, diferentes gremios, las dos CTA, y el Puerto de La Plata lo que buscamos es construir una conciencia que tracciones para que el Estado provincial comprenda el valor que tienen” los recursos ictícolas que tiene la Provincia “al contar con 1200 kilómetros de costa”.

“Buenos Aires con el mar y el río, cuenta con otra provincia más que está llena de recursos. Y a su vez, nuestra Nación tiene dos tercios de su territorio en el mar. (…) Imaginate la cantidad de recursos, posibilidades y oportunidades que tenemos ahí” aseguró y afirmó: “Es necesario dar estas discusiones porque va a contribuir a una mejora y a una discusión sobre la soberanía alimentaria”.

Seguido Carrizo señaló que actualmente “no hay ni un solo barco que pesque para el Estado” y pidió “repensar eso” y “construir una política pública que entienda que esto es un problema estratégico y tienda a resolverlo”.

Finalmente aseguró: “Creo que la mirada que tenemos que tener hacia el mar debe ser una mirada estratégica porque nos va a dar oportunidades. Y por eso es muy importante que el Estado en todas sus dimensiones tengan una mirada entendiendo que somos un país bicontinental, porque el nuevo mapa está graficando esa magnitud. Y además nos pone entre los 3 o 4 territorios más importantes del mundo. Asique imagínate lo más importante que es también defender allí nuestra soberanía”.

El CECIM, desde la pandemia, colabora con más de 80 comedores de la región a partir del proyecto de “Pesca Solidaria”. La propuesta busca promover el consumo de pescado y complementar con proteínas la alimentación de quienes reciben muchos alimentos secos en su dieta.