Hola
MARÍA CELIA GIANINI: "TENEMOS RECURSOS ECONÓMICOS GRACIAS AL GOBERNADOR"
CARLOS TEJEDOR

MARÍA CELIA GIANINI: "TENEMOS RECURSOS ECONÓMICOS GRACIAS AL GOBERNADOR"

Por andrea principe / 3 de August, 2022
La intendenta local destacó las obras realizadas en el distrito. "Nuestra realidad es muy distinta a la del conurbano", dijo.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el día de ayer el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor, junto a la intendenta local, María Celia Gianini y otros funcionarios locales.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, la jefa comunal de Carlos Tejedor expresó: “Para cualquier intendente y sobre todo para mí, la visita de un gobernador significa que venga la persona de mayor responsabilidad que tiene para con nosotros. Siempre es bueno que vengan porque se conoce así al territorio, los vecinos y es un plus que le damos a la gestión. Como candidato ya había pasado y hoy como Gobernador nos honra con su presencia".

En cuanto al impacto que tiene para la comunidad la ampliación y modernización del hospital Resano, Gianini afirmó que "Carlos Tejedor es uno de los pocos distritos de la Provincia de Buenos Aires que tiene dos hospitales municipales más cuatro efectores de salud, con lo cual se va un porcentaje muy alto e importante del presupuesto. En Tres Algarrobos el hospital parece un sanatorio privado, dicho por la gente que viene. No quiero exagerar la cosa, pero tenemos una aparatología muy buena y un equipo de médicos y enfermeros muy buenos. Son inversiones muy grandes que se vienen haciendo con el acompañamiento de un gobernador que cada vez que vamos a buscar el recurso económico lo tenemos porque somos un distrito que no es gran recaudador de tasas municipales con lo cual todo lo que es infraestructura lo tenemos que pedir a Nación y Provincia, no podemos hacerlo con recursos propios".

En tanto, contó que "en los hospitales municipales recibimos a gente de muy bajos recursos y tenemos que hacernos cargo de la atención médica primaria porque la especialización la tenemos que buscar en grandes centros como La Plata y Florencio Varela para lo cual debemos contar con los recursos económicos. Estamos a 500 kilómetros de los grandes espectros de salud y, como siempre digo, nosotros tenemos que recorrer 1000 kilómetros, por eso pedimos las ambulancias de alta complejidad porque deben estar capacitadas con toda la tecnología en el móvil por las grandes distancias. La Provincia de Buenos Aires tiene distintas realidades, la nuestra del interior es muy distinta a la del Conurbano. Necesitamos otra aparatología y tecnología más que nada por la seguridad y ese recurso económico lo tenemos por el gobernador Axel Kicillof". Sin embargo, reconoció que falta el "recurso humano".

No obstante, se refirió a la economía local del distrito respecto del cual contó que "es agrícola ganadero, no tenemos industria como otros distritos vecinos que tiene empresas internacionales y mueven la economía del grano. Acá pasa una inundación y no queda nada. Por esa razón estamos en desventaja con el resto de la Provincia. Por otro lado, con el crecimiento de la post pandemia se percibe un crecimiento en muchos sectores, pero no es generalizado en las economías familiares. Y los programas nacionales, que son muy buenos, no se sienten en estos lugares. Por ejemplo, Precios Cuidados no se puede hacer por la ausencia de grandes cadenas de supermercados. Si bien los programas resuelven cuestiones inflacionarias hay una preocupación constante por el aumento de precios que no se resuelve y no muestra mejoría en los bolsillos. Esta es la preocupación tanto del Gobernador como de sus ministros. En Carlos Tejedor no alcanza la plata en los bolsillos. Por ahí tiene que venir la solución".

Respecto a la relación que mantiene con los gobernadores de la oposición en los distritos vecinos, Gianini reconoció que "con la oposición no tengo mucha relación y no tenemos temas en común porque estamos en las antípodas del pensamiento de ellos. Desde 2003 que soy funcionaria pública siempre he dicho que la salida de los argentinos es la construcción entre lo privado y el Estado. Yo vengo del sector privado, trabajaba en una empresa familiar en el campo y cuando ingreso en el Estado con una función pública veo que debe haber una coordinación con lo privado Todos tenemos que aportar algo y tener mejores relaciones. Las transformaciones empiezan de abajo para arriba".