Hola
JOSÉ LUÍS GIOJA: "VAMOS A PONER DE PIE A ARGENTINA"
POLÍTICA

JOSÉ LUÍS GIOJA: "VAMOS A PONER DE PIE A ARGENTINA"

Por andrea principe / 3 de August, 2022
El diputado nacional destacó que con Massa, el Presidente "tendrá un gran colaborador que lo va a ayudar a solucionar problemas".



José Luis Gioja, diputado Nacional por San Juan por el Frente de Todos y Vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, se refirió al arribo de Cecilia Moreau a la presidencia de la Cámara y en ese sentido expresó que "el país y el mundo está en crisis, se viven momentos delicados, por todos lados hay problemas. Argentina está complicada, pero sucedieron cosas que nos hacen poner contentos".

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, el diputado sostuvo que "abrigamos esperanza y optimismo. Hay un Frente de Todos que ha hecho mucho esfuerzo por conseguir la unidad. La reunión del bloque en el día de ayer fue muy buena. Por aclamación fue recibida y elegida la nueva Presidenta, había un clima de unidad, salimos unidos y pensando que lo que va a venir va a ser mejor. Vamos a superar esta contingencia, va a haber 2023 y vamos a poner de pie a Argentina".

Gioja recordó cómo se gestó el Frente de Todos y en ese plano indicó que "una semana antes de Cristina ir al partido había ganado las elecciones el Gobernador de Córdoba. Estaba el peronismo federal, Lavagna. Pero pudimos armarlo y ponernos todos en la misma vereda".

Asimismo, sostuvo que "una de las causas de la inflación son las expectativas. Mostrando la seguridad que nos da Sergio y la foto de ayer se alimenta el optimismo y la esperanza de que vamos a salir. La impronta que le va a poner Massa a la gestión va a servir y es buena y desde lo político se van a seguir abriendo causes para debatir y proponer porque queda poco para la próxima elección y tenemos que prepararnos. Hay 2023".

"Hay que avanzar, tiene que pasar mucha agua todavía bajo el puente, lo importante es que estamos juntos y nos unen las convicciones y las necesidades. Vamos todos para el mismo lado. Va a haber PASO y las primarias nunca las hemos usado, vamos a competir democráticamente poniendo los mejores hombres y mujeres para que nos representen".

En la misma línea, consultado que sobre la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato en 2023, dijo que "es una gran apuesta, un desafío. Tiene mucha vocación política y de servicio que lo llevó a cumplir objetivos y tener una buena actuación como presidente de esta cámara. El resultado va a estar atado a su futuro. Él no va a dejar de hacer política y más si le va bien. Nosotros queremos que le vaya bien al país, lo que venga después lo vamos a construir entre todos y si Massa ha demostrado que puede tendrá el derecho de aspirar a otra oportunidad, pero es especular finito".

Para terminar, resaltó que "hay que solucionar el tema de la inflación y cómo distribuir mejor. Sergio va a poner la impronta ahí" y el Presidente "tendrá un gran colaborador que lo va a ayudar mucho a solucionar los problemas que tiene el país".