Hola
EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
SERÁ EL 18 DE AGOSTO

EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Por leopoldo coda / 4 de August, 2022
La resolución lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y se realizará tras los anuncios de Sergio Massa.

El Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 18 de agosto, según publicó este jueves el Boletín Oficial. El encuentro se llevará a cabo a las 12 mediante plataforma virtual.

La Resolución 7/2022 lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Como orden del día de la sesión se estableció la "designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta" así como la "consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario".

Estos últimos integrantes de la comisión fueron convocados a reunirse el día 18 de agosto a las 10, al efecto de tratar la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil. También se definirá los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La última reunión fue el pasado 16 de marzo cuando se resolvió un aumento del 45% en cuatro tramos y el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, pasó de $33.000 a $47.850. El aumento definido fue de 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.