Hola
MARCELO CASARETTO: “EN EL RECAMBIO ESTAMOS JUGANDO UNA CARTA IMPORTANTE”
ASUNCIÓN DE MASSA

MARCELO CASARETTO: “EN EL RECAMBIO ESTAMOS JUGANDO UNA CARTA IMPORTANTE”

Por Laura rodriguez / 4 de August, 2022
El diputado analizó que las medidas anunciadas por el ministro “van en el mismo sentido de lo que venía planteando el Gobierno”.



Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente De Todos reflexionó sobre las primeras medidas anunciadas por el flamante ministro, Sergio Massa, y aseguró que se da una continuidad con las medidas anunciadas por Silvina Batakis porque todos los miembros de la alianza integran el Gobierno desde diciembre de 2019.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, detalló “Este es el gobierno del Frente de Todos que asumió en diciembre de 2019. La fuerza tiene el liderazgo de Alberto Fernández, como presidente y de Cristina Fernández, vice; y Sergio Massa la integraba como presidente de la Cámara de Diputados.

El entrevistado afirmó: “Estamos jugando una carta importante dentro de la coalición de gobierno porque en el Congreso recibimos y aceptamos la renuncia de Massa a la presidencia y a la banca de la Cámara de Diputados. Es decir que no hay retroceso posible porque asumió Marino como reemplazo”.

Asimismo, Casaretto hizo foco en las primeras medidas anunciadas por Massa y analizó: “van en el mismo sentido de lo que planteaba nuestro Gobierno: El orden Fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión. Así que tiene sus matices y es una nueva etapa del Frente de Todos”.

Seguido explicó que con esta incorporación en el Gobierno, “la figura del presidente y de su vice  se fortalece en la medida que integran a la mayor figura de peso político de nuestra coalición en un cargo en el Poder Ejecutivo” y por consiguiente se “renuevan las expectativas”.

Casaretto dijo, también, que “ A diferencia de Martín Guzmán y de Silvina Batakis, que tienen una preparación técnica y profesional; Massa tiene también peso político” y destacó que es importante “poder articular las políticas económicas con el Ejecutivo, el Congreso, la Justicia, los empresarios, los trabajadores y los movimientos sociales para poder encausar los temas pendientes. Y hoy, sacando a Alberto  y a Cristina Fernández la mejor figura que tenemos para eso es Sergio Massa. Asique en buena hora que estén en el Gobierno ” .

Finalmente,  se refirió a las 4 leyes que el ministro le pidió al Congreso y aseguró que en Diputados “son temas que venimos trabajando hace meses”.

Se tratan de “la ley de promoción a la construcción privada, otra para el sector automotriz y otra de bio y nano tecnología que se encuentran para su discusión en Senadores. Y el proyecto de ley Agroindustrial que en breve se discute en Diputados”, detalló.