Hola
FERNANDO MEITER: “CON ESTA SEGMENTACIÓN UN 60 Ó 70% DE LOS ARGENTINOS SE VA A QUEDAR SIN SUBSIDIOS”
PRIMEROS ANUNCIOS DE SERGIO MASSA

FERNANDO MEITER: “CON ESTA SEGMENTACIÓN UN 60 Ó 70% DE LOS ARGENTINOS SE VA A QUEDAR SIN SUBSIDIOS”

Por Laura rodriguez / 4 de August, 2022
El socio de Gas Energy Latin America se refirió al tope de gasto energético que adelantó el flamante ministro.



Fernando Meiter, socio director comercial de Gas Energy Latin America en Argentina analizó la segmentación tarifaria que impulsa el Gobierno y aseguró que “entre un 60 ó 70% de los argentinos se van a quedar sin subsidios” con los topes de gasto energético adelantados por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el especialista aclaró: “Con el plan de (Martín) Guzmán el 90% de la gente iba a conservar el subsidio”. Pero si como se anunció ayer “van a perder el subsidio” quienes “consuman por encima del mínimo, que por ejemplo, en el caso de la electricidad es 400 KW” muchas familias dejarán de ser beneficiarias porque “400 Watt es el consumo promedio de un departamento de 2 ambientes”.

Y aclaró que le parece “lógico” lo que se anunció porque “si sos una familia que no tenés recursos, tenés determinados consumos de luz y gas”, pero advirtió: “quiero ver si esto se implementa”.

Seguido, puntualizó que con esta nueva regulación del consumo “se estaría tendiendo, se estaría aproximando a lo que se está cobrando la energía en los países de la región” y al mismo tiempo aclaró que este ajuste es sólo para los productores. Pero también falta ajustar las tarifas de transporte y distribución de las energías”.

Por otra parte, Meiter denunció que “no hay ninguna política de eficiencia energética. Acá las normas de ahorro energético para la construcción prácticamente no existen”. Y señaló que "esta medida va a tender a que la gente empiece a fijarse cuánto está gastando de energía, como cuando estaba Juan José Aranguren, como ministro” en el sector.

“En la situación económica que estamos si a una persona le dicen que la tarifa se incrementa entre un 90 y un 180%, le va a parecer mucho y entonces va a empezar a cuidar el consumo”, reflexionó.

Y aseguró: “Hoy la crisis económica Argentina está en un 80 o 90% está producida por la crisis energética. Entonces, es momento de que Massa, recién asumido como ministro de Economía, llame a todas las partes y se pongan de acuerdo en cómo salimos todos de este lío".

"Hay ejemplos de descarbonización de la matriz energética en la región. Pero eso implica pagar más por la energía. Por lo tanto, todos estamos de acuerdo en que tenemos que tener una economía mucho más verde y eso es posible. Pero hay que planificarlo con reglas claras y previsibilidad para que se puedan hacer las inversiones mínimas necesarias para que el servicio se pueda mantener”, concluyó.