Hola
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LE PIDIERON UNA REUNIÓN A MASSA
“ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA”

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LE PIDIERON UNA REUNIÓN A MASSA

Por leopoldo coda / 4 de August, 2022
La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, adelantó que quieren que se recomponga el Salario Mínimo, un refuerzo de ingresos y trabajo genuino.



La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, manifestó que el planteo que realizó el ministro Sergio Massa respecto de la necesidad de revisar los planes sociales “es algo que se viene charlando hace tiempo” y aseguró que “las organizaciones opositoras recibimos auditorías constantemente de parte de Desarrollo Social”.

En declaraciones a Mañana Es Mejor, enfatizó que, por el contrario, “no ha habido grandes anuncios” de parte del titular de la cartera económica que “signifiquen paliar la situación gravísima que está atravesando el conjunto de la población”. En tal sentido, agregó que “evidentemente sigue el mismo camino que Guzmán y Batakis”.

Saravia aclaró que el bono de $11.000 que se anunció “habitualmente se paga como medio aguinaldo al Potenciar Trabajo” y ese refuerzo “se venía debiendo, no es novedoso y no tiene nada que ver con el planteo que le hicimos a Batakis”.

Seguido, informó que ingresaron un pedido de reunión a Massa, a quien pretenden plantearle “la necesidad de que rápidamente se recomponga el Salario Mínimo, Vital y Móvil y que se otorgue un refuerzo de ingresos para 13 millones de personas", entre las que se encuentran "jubilados que cobran la mínima, monotributistas y el conjunto de trabajadores precarizados”. La dirigenta social indicó que “no estamos hablando de privilegios sino de cuestiones urgentes como tener un plato de comida”.

Por último, resaltó que “la gente no quiere vivir de planes sociales sino tener un laburo y ganar el sueldo que le corresponde”. Sin embargo, denunció que para lograrlo “hace falta voluntad política y priorizar a los sectores que efectivamente son los que pueden cambiar esta realidad y no seguir pensando en conformar a los exportadores y al mercado financiero que nos tienen como rehenes”.