Hola
WALTER LEZCANO: “NUNCA ESCRIBIMOS EN SOLEDAD”
PERDIDOS EN EL ESPACIO

WALTER LEZCANO: “NUNCA ESCRIBIMOS EN SOLEDAD”

Por margarita torres / 4 de August, 2022
El periodista y docente habló del trabajo en su sello editorial “Mancha de aceite”.

El escritor, periodista y docente Walter Lezcano habló sobre su amor por la música. En diálogo con Gillespi y Miri Molero, en Radio Provincia, reveló: “Me crió mi vieja sola, nací en Corrientes, cuando tenía un año vinimos a Buenos Aires, giramos en distintas pensiones. La forma más hermosa que encontré de tener amistades era a través de ciertas bandas y canciones”.

“He sido gran amigo de muchas canciones porque es la única compañía que tenés y empezás a revertir la idea de soledad, que empieza a perder peso”, señaló en ese marco y agregó: “La música te acompaña siempre y no tiene fin”.

Sobre su sello editorial “Mancha de aceite” dijo que “es estar viendo los trasfondos de la escritura que a veces definen también la suerte de los textos, nunca escribimos en soledad y a mí me fascinan esos procesos”.

Lezcano sostuvo que “priorizo laburar en equipo, creo que el texto cercenado, si tiene un corazón de verdad, va a llegar. Confío también en que la fuerza de los textos, hace su camino”.

La suya “es una editorial artesanal” en la que “prefiero trabajar con gente con la cual puedo tomar un mate, comer un chori y ver qué onda con un texto. Cuando uno es grande prioriza la paz”.

Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1wurqsVsTlZodqdIbnbWt8NC6YgR0PNOy/view?usp=sharing