Hola
MARTÍN EPSTEIN: "HAY UNA PERSPECTIVA MÁS CLARA"
EL ECONOMISTA OPINÓ SOBRE LOS ANUNCIOS DE MASSA

MARTÍN EPSTEIN: "HAY UNA PERSPECTIVA MÁS CLARA"

Por margarita torres / 4 de August, 2022
Consideró que si se logra fortalecer las reservas, "aquietarán los ánimos".
El economista del CEPA, Martin Epstein, dijo que el que presentó Sergio Massa es “un programa económico más ordenado, con una perspectiva más clara” donde “cada eje tiene hacia adentro medidas que luego habrá que bajar a terrenos con políticas concretas”.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, destacó también que es evidente la implementación de una “nueva forma de manejo de la comunicación que ordena para que no haya voces contrapuestas en el gobierno”.




Especialmente mencionó las medidas que anunció el ministro de Economía en relación a la movilidad jubilatoria y a la mejora del salario de un sector de la población, aunque sin demasiadas precisiones.

No obstante estos anuncios, “hay una sensación de que faltan algunas medidas más concretas”, consideró el entrevistado, al tiempo que puso de relieve la importancia que tiene, en este escenario, la cuestión energética, una de las responsables del “descalabro”.

En ese sentido, estimó que “en marcha el gasoducto, se supone que este gran drama energético se va a poder resolver para el año que viene”.

Seguido, resaltó que hay que ver “qué sale de la reunión” entre Massa y la Mesa de Enlace y qué pasa con la inflación.

“En la medida en que el ministro logre fortalecer las reservas, se puede ir gestando la sensación de que no hay chances de un salto devaluatorio”, afirmó. “Eso podría hacer que los ánimos se aquieten”.