Hola
PATRIA GRANDE EVALÚA SU PARTICIPACIÓN EN EL FRENTE DE TODOS
TRAS LA MEDIDAS ANUNCIADA POR MASSA

PATRIA GRANDE EVALÚA SU PARTICIPACIÓN EN EL FRENTE DE TODOS

Por Laura rodriguez / 5 de August, 2022
La diputada provincial, Lucia Klug aseguró que “el nuevo ministro no fue lo que esperábamos”.



Desde el espacio que lidera Juan Grabois, Patria Grande están molestos con las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa y anunciaron que “convocarán al conjunto de la militancia para discutir cómo seguir en la coalición de Gobierno” porque “el nuevo ministro no fue lo que esperábamos”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Lucia Klug, militante del Frente Patria Grande y diputada provincial por el Frente de Todos, afirmó que su fuerza “evalúa formar su propio bloque” en las cámaras provinciales y nacionales.

De esta manera, en Provincia se crearía un unibloque porque sólo contaría con su participación pero a nivel nacional el oficialismo perdería tres diputados y Juntos por el Cambio pasaría a ser la primera minoría en la Cámara baja.

“Creemos cuando no te contiene una línea política tenés que expresarlo de alguna forma y rediscutir cómo te querés relacionar con la coalición de Gobierno”, aseguró Klug y advirtió: “Estamos evaluando la posibilidad de armar nuestro propio bloque en los espacios legislativos”.

Klug admitió que “eso patearía la sintonía de acuerdo en el Frente de Todos en términos generales, porque seguiríamos perteneciendo pero con una autonomía mayor”.

Además, la legisladora bonaerense aseguró que “hay bronca” porque “en el 2019 dijimos que íbamos a arrancar por los últimos pero somos Gobierno desde hacer tres años y eso no pasa”.

Por tal motivo, aclaró que “desde nuestra pequeña fuerza vamos a representar eso porque es una manera de que se instale en la agenda pública que hay un montón de gente que está quedando afuera de los planteos del Gobierno”, afirmó. Y destacó que esperan "poder generar una instancia de debate que ojalá termine con medidas concretas para los sectores que representamos: la economía popular, los sectores informales y los trabajadores en blanco que no están llegando a fin de mes”.

Klug aseguró que “muchos sectores de la coalición de gobierno han expresado miradas críticas hacia las no acciones del Ejecutivo. No somos los únicos. Hoy algunos tienen alguna expectativa mayor. Sin embargo, marcamos un límite antes porque no nos contienen los últimos anuncios. Veremos si otras organizaciones toman medidas similares en el próximo tiempo, pero eso dependerá de qué tan contentos estén con las medidas que vaya tomando el ministro de Economía. Por el momento, muy contentos no estamos”.

Y señaló que si bien tienen “un muy buen vínculo” con Cristina Fernández “no se trata de eso, sino de políticas. Si en estos días sale Massa y dice se va a poner en marcha el salario universal o algo parecido, vamos a estar muy contentos porque queremos que se atiendan esas agendas. Y porque buscamos una mejora de la calidad de vida ya que la gente trabaja un montón y sin embargo no le alcanza”.