Hola
LA FÁBRICA PLATENSE "MONJE NEGRO" PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL DEL ALFAJOR
PRODUCCIÓN LOCAL

LA FÁBRICA PLATENSE "MONJE NEGRO" PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL DEL ALFAJOR

Por rocio coda / 5 de August, 2022
El emprendimiento ya tiene cinco años de trabajo.

Fernando Muñoz, uno de los dueños emprendedores de la fabrica platense "Monje Negro", dialogó con 97 UNE sobre su participación en el certamen "Mundial del Alfajor" que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires entre el 4 y 5 de agosto.




Para participar del Mundial "hay una primera instancia de presentación de los productos, en la cual ya se presentaron alfajores argentinos y de otras partes del mundo" porque "pensamos que deben ser argentinos que hacen alfajores en EE.UU, Canadá, Nueva Zelanda, Perú".

Muñoz destacó que "es una cata ciega con un jurado conformado por 12 especialistas de los cuales hay influencers relacionados con los alfajores, maestros pasteleros, gente idónea, evaluando los alfajores en diferentes categorías".

Se realizan "diferentes observaciones, con una premiación en medalla de oro, plata, bronce y una nominación, dependiendo de alguna característica en particular".

Por último, resaltó que "Monje Negro tiene cinco años, estuvo muy castigado por la pandemia, hace un poco más de siete meses hicimos un riflé de marca, lanzando nuevos sabores".