Hola
IVÁN VILLAGRÁN: “LOS DERECHOS HUMANOS SON PARTE DE UNA POLÍTICA DE ESTADO”
CARMEN DE ARECO

IVÁN VILLAGRÁN: “LOS DERECHOS HUMANOS SON PARTE DE UNA POLÍTICA DE ESTADO”

Por leonardo cermele / 6 de August, 2022
El jefe comunal remarcó los avances gracias a las políticas mantenidas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
En contacto con BA con Derechos por FM 97Une, Villagrán resaltó que “somos parte de un proyecto político, donde los derechos humanos son parte de una política de Estado. Hemos tenido muchos avances gracias a las políticas de Néstor y Cristina”.



En lo local explicó que “cuando pudimos tener el presupuesto, le dimos rango de secretaría de Derechos Humanos para consolidar derechos de la sociedad. Tenemos varías aéreas como la de discapacidad y pensar la salud de manera integral”.

El jefe comunal afirmó que en lo local no están ajenos de la realidad económica, por eso “llevamos adelante acciones como el de precios justos para todos los vecinos. Además contamos iniciativas propias, como la huerta agroecológica con verduras donde trabajan cooperativistas. Tenemos que apuntar a la autosustentabilidad”.

Asimismo, hizo mención a la llegada al Gobierno de Sergio Massa y aseguró que “es optimista y necesitamos confiar en medidas que ayuden a esta situación, que se originó principalmente por la gestión de Mauricio Macri y que la deuda la deben pagar quienes la fugaron”.

Villagrán remarcó que “tenemos que generar políticas para que los vecinos puedan acceder a más derechos como el caso del programa Conectar Igualdad, donde se paralizó con la gestión anterior. Necesitamos que esas iniciativas no se discontinúen”.

El intendente subrayó que se necesita “tener gobiernos que nos representen a la mayoría y en pos de la justicia social, garantizado el progreso a cada persona con igualdad de oportunidades para todos”.