Hola
D’ELÍA: “GUZMÁN, BATAKIS Y MASSA VAN EN LA MISMA LÍNEA”
CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

D’ELÍA: “GUZMÁN, BATAKIS Y MASSA VAN EN LA MISMA LÍNEA”

Por Laura rodríguez / 8 de August, 2022
El dirigente del Miles pidió trabajar para “no provocarnos las crisis políticas que nos generamos”.




Luis D´Elia, dirigente social del Miles calificó de “autoprovocada” la última corrida cambiaria que impactó en los precios y afirmó que hay que trabajar para evitar que eso vuelva a pasar.

Además consideró que la llegada de Sergio Massa al Gobierno “es una buena apuesta de Alberto (Ferández) y Cristina (Fernández)” porque “tiene buen diálogo con el poder real” y advirtió: “si esto fracasa no veo oportunidades”.

En Siete Colores, por FM 97 Une, D´Elia analizó: “más que cambiar el rumbo hay que estabilizar la sociedad, la política y la economía” y aseguró que (Martín) Guzmán, (Silvina) Batakis y (Sergio) Massa van en la misma línea”.

Seguido, admitió: “la corrida cambiaria la hicimos nosotros. Nos dimos un tiro en la pata” y resaltó que pese a eso, desde el Frente de Todos “tenemos que entender que no podemos autoprovocarnos las crisis políticas horribles que nos provocamos”.

Por otra parte, criticó la posición que adoptó el movimiento que dirige Juan Grabois porque “lo primero que se les ocurre es petardear las opciones de salida” y recordó que mientras “le hizo una movilización a Batakis augurando saqueos, cosa que está muy lejos de pasar en la Argentina de hoy” , tiene activos “5 mil contratos de recicladores urbanos con (Horacio Rodríguez) Larreta. Y su el socio  en la principal recicladora de Barracas, es el principal prófugo: “Pepín Rodríguez Simón”.

Además, describió: “No veo a la gente excitada. A pesar de la corrida financiera, hay un buen clima económico y de consumo popular. El pueblo y los pobres en particular, siempre han sido sujeto y objetos de una larga paciencia”.

D’Elía resaltó que ve “un buen diálogo” entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa y agregó: “Ojalá que eso perdure”. Y luego aseguró “no vamos a hace nada que agite diferencias en el Frente de Todos sino todo lo contrario. La oligarquía está agazapada buscando cualquier pretexto para volver. Se presentan como una salida y nos quieren dar clases de moral” después de todo lo que hicieron.

Por último, afirmó que no está de acuerdo con el salario universal.

“La universalidad ya llegó a la Argentina. Tenemos 22 millones de argentinos que reciben algo del Estado. Y el salario básico universal de $13 mil no me gusta. Primero porque representa $10 mil menos que cualquier otro de los planes. Y segundo porque no está atado al Salario Mínimo Vital y Móvil, como sí están atado el resto de los planes. Es decir que $13 mil es nada al arrancar y dentro de tres meses puede ser nada de nada ” aseguró.