Hola
SALLIQUELÓ: SE FIRMAN LOS CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA
GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

SALLIQUELÓ: SE FIRMAN LOS CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA

Por Laura rodríguez / 10 de August, 2022
El intendente Juan Miguel Nosetti aseguró que esperan sacarle a este desarrollo industrial “el mayor beneficio” para la localidad.




Juan Miguel Nosetti, intendente de Salliqueló brindó detalles sobre cómo se prepara la localidad para recibir a funcionarios nacionales y provinciales y aseguró que esperan “poder sacar el mayor beneficio” a las obras del Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”. Salliqueló, será el punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de “Vaca Muerta”.

Por ello, hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa y los 4 gobernadores de las provincias por dónde va a pasar el gasoducto (Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén) visitan la localidad bonaerense para realizar la firma de los contratos de obra. Con este acto se da por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

En Siete Colores, por FM 97 Une, Nosetti aseguró que los vecinos de la zona están “expectantes porque no es habitual que presidentes, ministros nacionales y gobernadores de distintas provincias visiten una localidad como la nuestra”.

Seguido aseguró: “Tener una actividad de este tipo, con un despliegue policial tan grande no es habitual. Es un acto inédito” para la región “por la cantidad de autoridades” y recordó que la última visita que se registró en el distrito es la del entonces presidente, Carlos Menem en 1992. “Después nunca más tuvimos esta posibilidad”, aseguró.

“Los vecinos están expectantes porque no están habituados. Está todo preparado para que la localidad sea anfitriona de una de las firmas de contratos de obra más importantes de los últimos tiempos no sólo en la Provincia sino en la República Argentina. Esperemos que todo salga bien”, describió.

Por otra parte, Nosetti adelantó: “Tenemos conocimiento sobre la obra porque va a llegar a una planta que se hizo hace más de 20 años. Hubo una revolución porque eso generó movimiento de las empresas que trabajan directa o indirectamente en este tipo de obra”.

“Y además estamos expectantes para poderle sacarle el mayor beneficio para la ciudad ya que este es un distrito del interior, netamente agropecuario”, afirmó.

Finalmente, relató que en el distrito “hay un sector de la sociedad con falta de mano de obra. Y eso lo tiene que absorber el empleo público. La municipalidad, seguridad o educación. Y tenemos un sector industrial pero necesitamos mucho más para que todos esos jóvenes que se van a estudiar vuelvan. Ese es un gran desafío a futuro”.

Y agregó que la otra cuenta pendiente es “poder verificar la rentabilidad del sector ganadero respecto del agrícola. Porque la falta de rentabilidad de la ganadería hace que muchos productores hayan dejado esta producción, hayan dejado de contratar gente para dedicarse a la agricultura, donde no solo tenés menos movimiento sino más rentabilidad”.

“El sector agrícola tiene dos momentos importantes la siembra y la cosecha. En cambio en el ganadero todos los días tenés que darle de comer a los animales y cuidar su sanidad. Y por ello destacó que si bien "el sector ganadero siempre toma más mano de obra que el agrícola el avance de la agricultura viene sucediendo desde hace 20 años". Y por eso aseguró  que éste último "Es un desafío que no se arregla de hoy para mañana".