Hola
EDUARDO BELLIBONI: "EL CHICO NO VA A VOLVER AL COLEGIO PORQUE LE SACAN EL PROGRAMA SOCIAL"
TRAS LAS DECLARACIONES DE LARRETA

EDUARDO BELLIBONI: "EL CHICO NO VA A VOLVER AL COLEGIO PORQUE LE SACAN EL PROGRAMA SOCIAL"

Por andrea principe / 10 de August, 2022
El líder del Polo Obrero repudió la medida e indicó que "el Gobierno porteño castiga a los padres y los estigmatiza aún más".



En el día de hoy, diferentes agrupaciones sociales se instalarán en la Plaza de Mayo en reclamo de un bono de $20 mil y a la espera de ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que Massa "empezó hablando a los mercados, bancos, a grandes empresarios y no tuvo una palabra para los trabajadores, desocupados, jubilados. Lo cual es empezar con el pie izquierdo. Aquí los que sufren el ajuste son esos sectores, el resto está haciendo negocios".

En tanto, expresó que "los empresarios agropecuarios piden que no se coma carne en Argentina sino que se exporte toda. Es gente que no tiene límites en sus apetencias y el Gobierno le habla a esos sectores. Los jubilados están por debajo de la canasta básica, con salarios por debajo de la línea de pobreza. Estos sectores también tienen que ver con la economía desde el punto de vista del desarrollo. La población no aguanta más un ajuste y lo que se anunció fue eso y ninguna medida que sea un paliativo para la gente que la está pasando mal".

"Vamos a ir a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, la movilización es nacional y de toda la unidad piquetera para reclamarle al ministro un bono para el conjunto de los trabajadores precarizados, después de semanas de una inflación galopante", remarcó.

Belliboni precisó que desde el Polo Obrero esperan una respuesta "a la carta que se dejó a la ex Ministra Silvina Batakis. Si no hay respuestas, a las 18 horas, en asamblea decidiremos si nos quedamos a acampar o nos vamos".

Respecto de la decisión del Gobierno porteño de recortar los programas sociales a las familias cuyos hijos e hijas no cumplan con el 85% de asistencia a clases, dijo que "es una barbaridad. La forma de resolver el ausentismo escolar es castigando a los padres, sacándoles los planes. Ese sería el elemento pedagógico que aplica el Gobierno y el ministerio de Educación, por la Ministra es una de las más encarnizadas con este tema". 

"Hay un problema cuando el chico no va a la escuela y eso debería ser detectado por el sistema educativo, porque nadie quiere dejar a sus hijos en sus casas. Eso no ocurría antes en Argentina, pero ahora la crisis social llevó a la degradación de la sociedad. Esto no se resuelve reprimiendo al trabajador que tiene un programa social circunstancialmente, sino viendo cuál es el problema social. No estamos de acuerdo con eso porque implica estigmatizar aún más al que ya lo está. El chico no va a volver al colegio porque le sacan el programa social", subrayó.

En la misma línea, remarcó que "hay gente racista, segregacionista. Piensan que si les sacamos los planes a los ‘negros’ tal vez mandan a los chicos a la escuela. Hay ministros que razonan de esa manera. El problema de la deserción escolar la deben discutir especialistas no gente que amenaza por televisión".