El jefe comunal de Guaminí explicó que “el recurso lo tenemos en nuestro país y esto nos posibilitará darle el servicio de gas a todos los vecinos y energía a los emprendedores locales. Nos permitirá autoabastecernos y es la solución por 300 años”.
En la primera etapa, la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustible. Y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.
Asimismo enfatizó: “Esta obra era necesaria, genera más producción y trabajo porque atraviesa 4 provincias, con un plazo de 12 meses. Y desde Vaca Muerta llegará hasta nuestro distrito”.
En este tono, recalcó que "permitirá dejar de comprar gas para poder utilizar nuestros propios recursos y en una segunda etapa vender gas. Había que explotar el recurso y ello nos generará energía para todos”.
Además conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.