Hola
PABLO LLONTO: “HAY UNA SENSACIÓN DE REPARACIÓN”
DERECHOS HUMANOS

PABLO LLONTO: “HAY UNA SENSACIÓN DE REPARACIÓN”

Por margarita torres / 11 de August, 2022
El abogado destacó la condena a prisión perpetua que recibieron tres integrantes del Regimiento de Mercedes.

En contacto con Informa Provincia se refirió al fallo del Tribunal Oral Federal 2 de CABA que condenó a tres ex militares del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes por crímenes de lesa humanidad cometidos contra cinco personas durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de los ex oficiales del Ejército Horacio Linari, Emilio Pedro Morello y Martín Eduardo Sánchez Zinny, quienes fueron encontrados culpables como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. El tribunal decidió absolver a los otros dos imputados, Rubén Andrade y Luis Alberto Brun.




En diálogo con Informa Provincia, Llonto afirmó: “Se ha logrado la condena a perpetua de tres integrantes del Regimiento de Mercedes que formaron parte de las patotas que fueron a la imprenta de San Andrés y a la casa, en Haedo, de la mamá de Bárbara y Camilo García, Rocío Martínez Borbolla que fue secuestrada y está desaparecida”. Agregó que los ex militares “fueron condenados a perpetua porque también cometieron los crímenes de José Arancibio, un militante del PRT que estaba en la imprenta de San Andrés, a quien mataron y remataron de un balazo en la cabeza en una vereda de la calle Ecuador”.




También señaló que “el testimonio de Bárbara y del oficial del ejército Barbieri, ayudaron a tener el marco probatorio para que el tribunal los condenara”. Por eso “hay una sensación de reparación para la familia y una clara convicción de que este fue, es y será el camino que ha elegido la democracia argentina para hacer cumplir el Nunca Más”, subrayó.

Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/17rfgxdGhheu6AKEcku4DFxF4qXab6fU6/view?usp=sharing