Hola
INVERSIÓN DE GOOGLE AUMENTARÁ LA CONECTIVIDAD DE INTERNET PARA LA ARGENTINA
RECORRERÁ 13.500 KM

INVERSIÓN DE GOOGLE AUMENTARÁ LA CONECTIVIDAD DE INTERNET PARA LA ARGENTINA

Por leonardo cermele / 12 de August, 2022
Un cable submarino de fibra óptica de la empresa, unirá la costa este de EE.UU con Las Toninas en nuestro país y eso permitirá incrementar los datos.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López recalcó la inversión que hará Google en nuestro país con un cable submarino de Internet que unirá desde Carolina del Sur, Estados Unidos hasta Las Toninas en Argentina.



En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el funcionario recalcó que “todos los cables de internet viajan por todo el mundo, como en su momento lo hizo la comunicación telefónica. Por primera vez se hará un tendido de un único cable que recorrerá 13.500km”.

El sistema de fibra óptica “Firmina”, de Google será el primero del mundo que funcionará completamente con una sola fuente de energía y eso permitirá que “los datos vayan y vengan por esos kilómetros” detalló López.

 “Se trata de una inversión internacional muy importante que se hace en Argentina y permite incrementar los megas o datos disponibles para obtener Internet” subrayó el funcionario.

Asimismo contó que es una obra de ingeniería “monstruosa con caños en profundidad y con un solo cable. Se calcula que la construcción terminará para fines de 2023”.

En este tono, López comparó a la entrada de internet a la Argentina con las venas en el cuerpo humano. “Luego la red debe extenderse por el interior de nuestro país con inversión”.

 Y anunció que se está “cerca de poder licitar la telefonía celular de 5G. Se requiere 4 veces más de antenas que la actual y sirve para todo”.