Hola
KICILLOF: "ÉSTA ES LA ESCUELA NÚMERO 96 QUE INAUGURAMOS"
FLORENCIO VARELA

KICILLOF: "ÉSTA ES LA ESCUELA NÚMERO 96 QUE INAUGURAMOS"

Por Andrea Príncipe / 12 de August, 2022
El Gobernador destacó la obra del nuevo edificio del Jardín Nº917 “Juana Azurduy”.



Móvil Vero Bustos

Kicillof expresó: "Cuando asumimos me quedé corto al decir que había tierra arrasada. El anuncio era que se iban a hacer 3000 mil jardines de infantes para toda la Argentina, pero no se hizo nada. La gobernadora anterior (María Eugenia Vidal) dijo que habían inaugurado 65 escuelas en sus cuatro años de Gobierno. No quiero discutir ese número, pero en mí recorrida por la Provincia aún no las encontré".

"Algunos dicen que la escuelas pública es el lugar donde te caes y los padres depositan a sus hijos. Tambien dicen que hay que invertir en educación, pero no hacen las obras. Y después de inaugurar una escuela, ésta tiene que funcionar con sus maestros, auxiliares y con el acompañamiento de la Provincia. Esos 3000 mil jardines que prometieron no aparecieron nunca". 

El Gobernador indicó que "éste jardín sufrió las peripecias de un Gobierno que recibió 196 obras abandonadas. Es más difícil terminar una obra inconclusa que empezar una desde cero. Nosotros con nombre, apellido, ubicación, podemos decir que ésta es la escuela número 96 que inauguramos".



Por su parte, Florencia Zunino, directora del jardín, expresó que el día de hoy "es una jornada soñada y esperperada por toda la comunidad educativa. Vamos a recibir a 180 chicos en este nuevo edificio. Antiguamente podíamos albergar solo a 50 alumnos. La importancia radica en darle la oportunidad a esos niños que estaban en lista de espera y se quedaban afuera sin la posibilidad de ingresar".

Asimismo, la docente indicó que "nuestros alumnos van a poder acceder ahora a una educación de calidad, excelencia, con un edificio que nos va a brindar lo necesario para continuar con sus trayectorias. Esta obra la esperábamos desde el año 1985. Es un día histórico para nosotros. Toda la comunidad educativa está hoy acá, así que tenemos pura alegría".