Hola
EL FRENTE DE TODOS EXPRESÓ SU DESACUERDO CON LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD
CONSEJO ESCOLAR DE LA PLATA

EL FRENTE DE TODOS EXPRESÓ SU DESACUERDO CON LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Por rocío coda / 12 de August, 2022
La consejera Roxana Palmitesta dijo que consideran que, en torno a los hechos de vandalismo, hay una chicana política.

Roxana Palmitesta explicó a FM Provincia por qué los consejeros y consejeras escolares del Frente de Todxs votaron en contra de la Emergencia en Seguridad en las escuelas de la ciudad de La Plata.



En diálogo con De Une, afirmó que consideran que es una chicana política del oficialismo y recordó que “el año pasado desde el bloque del Frente de Todos, presentamos un proyecto de "Alerta temprana", para identificar a los establecimientos educativos de la Plata que corrían el peligro o la problemática de vandalismo o robo. Desde la pandemia a la actualidad han bajado, desde el 8 de diciembre tuvimos solamente veinte denuncias reales".


En ese contexto, destacó que el oficialismo "tendría que haber votado el proyecto de Alerta Temprana con corredores, para trabajar con la comunidad educativa y el barrio, como se ha hecho en la Escuela N° 124" donde "hicimos un trabajo territorial junto al ministerio de Seguridad bonaerense, trabajando con el barrio, con la comunidad educativa, organizaciones sociales y hemos logrado integrar a todo el grupo, para frenar los hechos vandálicos que sucedían en ese momento".

Ahora, "hay robos o vandalismo pero no hay una emergencia. Hace cinco meses el gobierno de la provincia de Buenos Aires le giró al Ejecutivo municipal del intendente Julio Garro más de $200 millones para trabajar el tema de seguridad, con cámaras, alarmas y poner la figura de un sereno". 

"Salen a decir que el Consejo Escolar está pidiendo emergencia y no es así", enfatizó la entrevistada y aseguró que de ser necesario “debería plantearse la emergencia en Infraestructura".  En ese aspecto, se preguntó ¿cómo puede ser que tengamos un Fondo educativo millonario, que gira Provincia al Municipio y que no se destina ni se invierte en educación?".