Hola
“ANAGRAMA TRASMITE UN DIÁLOGO ENTRE TODOS LOS LIBROS DE SU CATÁLOGO”
CULTURA

“ANAGRAMA TRASMITE UN DIÁLOGO ENTRE TODOS LOS LIBROS DE SU CATÁLOGO”

Por leopoldo coda / 15 de August, 2022
El representante de la editorial en el país, Sebastián Lidijover, dijo que desde hace unos años le abrieron el juego a “muchas más librerías” y realizan “más impresión local”.

El representante de la Editorial Anagrama en la Argentina, Sebastián Lidijover, visitó los estudios de Radio Provincia y dialogó con Perdidos en el Espacio. Afirmó que “Anagrama es un sello que trasmite un diálogo entre todos los libros que forman de su catálogo, que permite que cuando uno va a buscar un libro ya sabe que es algo que le va a gustar”.

El entrevistado recordó que la editorial “tiene más de 50 años pero en Argentina pasó por distintas etapas”. Reveló que “hace 15 años tenía una lógica de importación y no tanto de impresión local. Entonces los libros eran escasos y había pocas librerías que tuvieran libros de nuestra editorial”. Sin embargo, aclaró que “desde ese momento se planteó otro modelo donde ahora hay mucha más abundancia”.

Lidijover dijo que “se le abrió el juego a muchas más librerías y también hay mucha más impresión local”, por lo que “hay muchísima más oferta de Anagrama en el país”.

Por otra parte, indicó que “desde hace un tiempo que hay una lista de 15 ó 20 libros que pegaron y se siguen reimprimiendo. Casi que conviven los estrenos con los que se reeditan”. En tanto, sostuvo que “lo último que salió fue "Papi", de Emma Cline, que es un libro de cuentos”. Según señaló “no es para lectores a los que no les guste esos libros con trama definida porque tiene cosas del cuento norteamericano".

Escuchá la nota completa