Hola
LA UNIDAD PIQUETERA CONVOCÓ A "UNA MARCHA INDEPENDIENTE"
17 DE AGOSTO

LA UNIDAD PIQUETERA CONVOCÓ A "UNA MARCHA INDEPENDIENTE"

Por LEopoldo coda / 15 de August, 2022
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó que la movilización de la CGT y la CTA no defiende el trabajo ni el salario.


El referente del Polo Obrero confirmó que la Unidad Piquetera convocó a una concentración a Plaza de Mayo el mismo día de la manifestación citada por las centrales obreras porque “no tienen reclamo reivindicativo” y “no nos contienen”.

En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, Eduardo Belliboni indicó que “el salario en la Argentina está siendo una variable de ajuste tanto de los empresarios como del Gobierno frente a una inflación desatada que no tiene ningún tipo de control”. En ese sentido, agregó que la marcha de la CGT y la CTA del próximo miércoles “tiene que ser por el salario y el trabajo”.

A su vez, resaltó que “nuestro reclamo es un salario equivalente a la canasta familiar y un bono de $20 mil para los desocupados y jubilados con la mínima, además de paritarias libres”.

Respecto de las repercusiones del acampe de la semana pasada, el dirigente social expresó que “nos recibió un funcionario que no tenía ninguna respuesta y por eso le pedimos una reunión a Massa pero todavía no nos han dado una respuesta”.

Belliboni evaluó que “el Gobierno se dirige hacia una acción de ajuste muy fuerte, ortodoxa clásica, donde los trabajadores son siempre los que pagan el pato de una cuenta como la de la deuda externa y la crisis financiera que no hemos generado”. Asimismo, consideró que “estamos en un escenario recesivo que va a golpear a los trabajadores”.

Por último, adelantó que en el marco de la reunión del Consejo del Salario convocada para el 22 de agosto “debe haber un paro y una movilización porque es la paritaria de los que no tienen paritarias” y porque “el salario Mínimo Vital y Móvil impacta en toda la escala salarial”.