“El sector empresario ataca al pueblo que consume y gracias a la riqueza que genera el trabajador, ellos mantienen sus empresas. Hay un juego político en contra del Gobierno” destacó Acuña.
En este sentido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo explicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de “bajar la inflación, pero son los formadores de precios quienes la generan”.
El también titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE) subrayó que la marcha también “representa una forma de apoyar y respaldar a Sergio Massa como nuevo ministro. Estamos como CGT para colaborar con todos los gobiernos. El límite es conservar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
En relación a un posible incremento con sumas fijas precisó que “la CGT no discute salarios. Las paritarias están abiertas para revisarlas y cada gremio realiza su negociación acorde a su posibilidades”.
Y en esta línea aclaró: “Todo estamos de acuerdo en el reclamo que paren con la inflación, porque es el principal problema que tenemos. Hubo dos años de pandemia con este Gobierno y luego se sumó la guerra Rusia y Ucrania”.
Para finalizar sobre la internas en el Frente de Todos aseveró que las peleas se dan “como sucede en cualquier matrimonio” y aclaró que es “normal que haya discusiones en los partidos políticos”.