Hola
LA BANCARIA GARANTIZA LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS
MOVILIZACIÓN DE LA CGT

LA BANCARIA GARANTIZA LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS

Por andrea principe / 17 de August, 2022
Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata, dijo que el objetivo de la marcha es pedir al Gobierno acciones para frenar la inflación.



Móvil de Marcy Ojea

La Bancaria informó que participará de la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) "para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva".

Pese a permitir que sus trabajadores asistan a la marcha, confirmaron que la atención en los bancos se realizará con normalidad, adecuándose a la falta del personal. "Los bancos permanecerán abiertos, aunque habrá restricciones en la atención", confirmó.

Federico Bach, secretario general de la bancaria seccional La Plata, expresó que "no es un paro si no que se les dará a los compañeros la cobertura para que puedan salir en su horario de trabajo. Iremos a Buenos Aires con quienes se quieran sumar a la medida".

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Bach resaltó que, entre los reclamos a los que se adhieren se encuentra el problema de la "inflación porque no hay paritaria que alcance para quienes estamos en una actividad en blanco y más para los que no la tienen. Estos niveles de inflación son insostenibles, no tienen explicación lógica. No pudimos recuperar los 20 puntos perdidos con la etapa de Mauricio Macri".

Sin embargo, reconoció que los salarios de dicho sector "están bien y en poco tiempo habrá una reapertura de la paritaria, pero si no se logra bajar la inflación no significará demasiado".

En tanto, aseguró que "hay que poner un tope con la gente en la calle y dando la espalda al Gobierno para que empiece a tomar medidas contra los altos niveles de inflación para recuperar el salario perdido desde 2015. Se vienen haciendo muchas cuestiones, pero no alcanzan y hay que poner un tope porque así no se puede discutir un salario" Y agregó que "debería haber una suma fija a cuenta de paritaria".