Hola
JULIO BURDMAN: “LA DIRIGENCIA CAYÓ TODA Y EL OFICIALISMO MÁS”
POLÍTICA

JULIO BURDMAN: “LA DIRIGENCIA CAYÓ TODA Y EL OFICIALISMO MÁS”

Por margarita torres / 17 de August, 2022
El analista político destacó la dificultad de todos los partidos de “construir liderazgos nacionales”.

Julio Burdman analizó el escenario político argentino y consideró que “los que votaron al oficialismo en 2021, un tercio de la sociedad, creo que siguen ahí, no se van a otro lugar”, aunque “la mayoría está disconforme con la realidad”.




El analista político señaló que, no obstante, “el oficialismo debe decidir qué formato le dará para su proyecto futuro” y afirmó que Sergio Massa, “guarda la ilusión de que la Argentina del año que viene será mejor que ésta, pero no sé si alcance el tiempo para que el votante vea los efectos del crecimiento, hasta ahora ve las penurias de la inflación”.

En cuando a imagen pública, “la dirigencia cayó toda, el oficialismo más” y se le suma “el problema de que sus principales dirigentes tienen imagen negativa”. El entrevistado consideró que eso “se puede revertir, Cristina lo hizo. Pero la imagen de Alberto y la del propio Massa no son buenas”.

Seguido, consignó que “la oposición ganaría si las elecciones fueran hoy” y destacó que “Macri tuvo la oportunidad de recuperarse un poco, lo que es una novedad para la oposición que parecía ir hacia nuevos liderazgos, pero quizás con estos números Macri se anima”.

Burdman indicó que “Argentina es un país presidencialista pero el único cargo que se vota a nivel nacional es el de presidente, hay pocas figuras conocidas en todo el país, por eso construir liderazgos nacionales es muy difícil, y es algo que sufren todas las fuerzas políticas”.