Hola
"CACHORRO" GODOY: "NO DESCARTAMOS UN PARO GENERAL"
MOVILIZACIÓN DE LA CTA

"CACHORRO" GODOY: "NO DESCARTAMOS UN PARO GENERAL"

Por andrea principe / 18 de August, 2022
El secretario general de la CTA autónoma pidió al Gobierno "medidas inmediatas" para enfrentar la inflación.



La CTA Autónoma realiza este jueves movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias del país en reclamo del salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil, además del control intensivo de precios.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y CTA autónoma indicó a Todo Este Ruido por Radio Provincia que "esta jornada tiene multiplicidad de movilizaciones y concentraciones reclamando el salario universal para terminar con el hambre en la Argentina. Es inadmisible que el Gobierno siga sin dar respuesta a las urgentes demandas populares y solo atienda las exigencias del FMI, de los remarcadores de precios y quienes fugan capitales, además del sector agroindustrial que sigue exportando más de U$D 45 mil millones mientras crece la pobreza".

En la misma línea, advirtió que "la riqueza que generan los argentinos se la quedan unos pocos y el Gobierno no hace nada para que se distribuya con equidad y justicia. Por esa razón, las organizaciones populares damos continuidad al plan de lucha para que atiendan y respondan las demandas".

"Los responsables de la inflación son los grupos económicos que privilegia el

Gobierno, en vez de poner límites y atender a los sectores populares. Se debe establecer un salario universal que beneficie a los 4,5 millones de argentinos que padecen hambre. Hay que establecer un aumento de emergencia porque es una vergüenza que el Salario y la jubilación mínima esté por debajo de la línea de indigencia. Necesitamos medidas inmediatas", resaltó Godoy.

También dijo que el plan económico que estableció Martín Guzmán "fracasó" y el ministro Sergio Massa "lo profundiza en la misma dirección, por lo que volverá a fracasar".

En la misma línea, sostuvo que desde la CTA "apoyamos el proyecto de ley para que se cobre la renta extraordinaria, así como también el pago de una erogación quienes fugaron capitales, pero esas propuestas están paradas. Le dijimos al Gobierno que el costo del salario universal significa un 1,5 del PBI mientras que los grupos económicos evaden el 3,5% del PBI. Es decir, si eso se cobrara se podría reactivar la economía. Entonces, si no se quieren tomar medidas vamos a multiplicar los reclamos".

Por último, desde ATE exigimos "que se adelante la revisión paritaria. Obtuvimos un aumento del 60 % con una inflación de más del 90 %. Si no hay respuesta las medidas de fuerza serán más contundentes. No descartamos un paro general de todos los trabajadores".

"La tarea de la ministra Mara Ruíz Malec (Trabajo) era muy buena y estoy seguro que el compañero (Walter) Correa la va a mejorar. Tengo mucho respeto y consideración por él así que esperamos que se profundice el trabajo de la anterior ministra", puntualizó.