Hola
"LA ECONOMÍA ESTÁ CRECIENDO DE FORMA SOSTENIDA"
ECONOMIA

"LA ECONOMÍA ESTÁ CRECIENDO DE FORMA SOSTENIDA"

Por luciana de la calle / 20 de August, 2022
Lo aseguró el economista Nicolás Dvoskin en dialogo con Asuntos Pendientes.



El economista y politólogo Nicolas Dvoskin analizó la situación económica del pais y aseguró: "Argentina está creciendo, se está moviendo, esto impacta obviamente en el consumo. Engañan los medios de comunicación que son los que promueven determinada imagen. El año pasado hubo 11% de crecimiento, se especula este año con un crecimiento de 5%. El desempleo está por debajo de los 7 puntos, caminas por cualquier cuadra comercial y todos los negocios tienen carteles buscando personal". 

Sin embargo señaló: "Argentina tiene una economía bastante desigual, con lo cual el acceso al consumo también es desigual, el hecho de que haya sectores que están consumiendo no quita que la pobreza es elevada, hay sectores que la están pasando muy mal". 


En este sentido, Dvoskin detalló: "Los números macro llaman la atención, no hay ninguna discusión al respecto del crecimiento de la economía, lo que pasa que este crecimiento se contradice con determinadas imágenes apocalípticas que aparecen y obre todo con una situación de inestabilidad. La inflación es problemática pero ahí lo que surge es entender que hay serios problemas económicos en el sector externo, no hay dólares, esto contribuye a la inflación. No está todo mal, hay cosas que están mal y cosas que están bien". 


"El 2022 será el primer año par, o sea el primer año no electoral, con crecimiento desde 2010. Suele haber crecimiento en años impares y suele haber caída en años pares. en los años electorales suele haber políticas de consumo y por eso el PBI crece. El ciclo de crecimiento que estamos teniendo lleva casi dos años", remarcó.