Humphrey Inzillo conversó con Gillespi sobre su libro “El corazón adelante”. Dijo que el mismo es una compilación de “notas publicadas en La Nación que tienen un hilo conductor que son los sonidos, imágenes y sabores de la educación sentimental”.
Señaló que lo que llama educación sentimental “tiene que ver con los momentos en que te empezás a formar en cuanto a gustos e inquietudes. El truco del libro es arrancar de algún acontecimiento cultural que tiene que ver con la dinámica de escribir una columna semanal. Encontrar de qué voy a escribir cada semana es un problema”.
Para escribirlo se basó en pensar “qué me pasa con mis recuerdos, cómo me interpela ese libro, ese recuerdo o eso que pasó”, dijo el autor y agregó: “Es parte de mi concepción del oficio pensar en los músicos, que no sólo se nutren de música a la hora de componer, sino que hay todo un universo que tienen que ver con la educación sentimental” en entra en juego.
“El hilo conductor es la educación sentimental y la idea de poder linkear distintos artefactos culturales, películas, libros, pinturas. Construir un diálogo entre todas esas expresiones”, indicó.
Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1Fr_o_Fvxo5S172JHaNG2q4Ag8ruKI1Rf/view?usp=sharing