La diputada nacional afirmó que "quienes intentaron poner en jaque a la Vicepresidenta y hacer este show mediático, judicial, económico y político, no contaban con la defensa férrea de los integrantes del Frente de Todos y del contundente poder de movilización de la militancia".
Consultada por Mañana es Mejor, en Radio Provincia, indicó que "todo lo que salió en los medios tiene que ver con la voluntad de Alberto Fernández de entender este tiempo. Cuando Cristina se presentó en 2019 a este mismo juicio estuvo cinco días escuchando la acusación del fiscal. Ahí nos dimos cuenta, como ella dijo, que la condena ya estaba escrita hacía tres años".
"Hubo un intento de asociarla a la causa de José López, pero quedó demostrado en la brillante exposición de Cristina, que había que investigar los U$D 9 millones que tiró en el convento", expresó. Y agregó que la Vicepresidenta dejó entrever la existencia de una "justicia con doble vara. Donde hay pruebas para investigar, no se lo hace; y donde no las hay, se cierra un juicio con una sentencia ya escrita. Acá se está jugando un partido judicial que intenta estigmatizar, condenar y poner en un lugar a Cristina que el pueblo no le concede".
Además, dijo que la mandataria "hizo una defensa pública muy contundente, con 14 puntos de rating. Es el poder que no pueden contener". Tras valorar las manifestaciones espontáneas, resaltó que "hay una necesidad enorme de coordinar una convocatoria clara de parte de los sectores que entendemos que no vienen por Cristina, sino por el peronismo, el Frente de Todos y para amedrentar a quienes seguimos creyendo a la política como herramienta de transformación en una Argentina desigual".
En ese sentido, confirmó que, en los próximos días se va a realizar una "acción de mucha contundencia porque está en riesgo no sólo la figura de Cristina sino lo que ella representa, un poder político que defiende al pueblo. De aquí en adelante tenemos que unificar los esfuerzos".
En la misma línea mencionó que "hubo una campaña de los principales medios concentrados que instalaron una etapa de violencia contra el Frente de Todos e instaron los escraches, difamaciones, inventaron campañas...".
En tanto, destacó que "Cristina se apega a las normas: como abogada tiene una larga experiencia y va a querer las instancias judiciales. Pese a no creer en esta justicia va seguir el camino que le corresponde como ciudadana. Ella quiere cambiar el Consejo de la Magistratura, una ampliación de la Corte, definir cómo se designa el Procurador y lo hace con leyes, nada lo hace por su voluntad. Puede tener la condena escrita, pero fue absuelta por el pueblo e independientemente de lo que haga no va a ir presa porque en Argentina ya hay un efecto de movilización".
Respecto a la posibilidad de hacer una reforma judicial, precisó que "las modificaciones requieren apoyo y acuerdo del Parlamento. No podemos modificar la justicia sin leyes, pero no tenemos esa posibilidad por eso es ahí donde debemos dar el debate y convencer a los otros bloques políticos para que haya un acompañamiento a las leyes que van a permitir mejorar a la institución más golpeada de Argentina que es la Justicia".
Por último, destacó que "Cristina ha sido fortalecida, así como también al Frente de Todos".