Hola
AGUSTÍN ROSSI: " HAY MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS"
DEFENSA A LA VICEPRESIDENTA

AGUSTÍN ROSSI: " HAY MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS"

Por andrea principe / 25 de August, 2022
El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia dijo que la defensa de Cristina demostró la "falta de objetividad" del Fiscal.



Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, habló respecto de la defensa a la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la cual dijo que "fue una reacción masiva del Frente de Todos y el campo nacional y popular solidarizándonos por todos los ataques que viene sufriendo desde el 10 de diciembre de 2015, una persecución política-judicial-mediática que intenta desgastar su figura y ponerla en el lugar en el que nunca estuvo".

Por el aire de La Mecha en Radio Provincia, sostuvo que "el fiscal en su alegato dijo que el expediente no hablaba, sino que gritaba; lo cierto es que el expediente habla poco porque el único que grita es él. Hizo una alocución parecida a una arenga política más que con rigurosidad jurídica. La respuesta de Cristina demostró que Luciani actuó sin objetividad en la recolección de las pruebas".

También remarcó que, pese a no permitir a la mandataria realizar la ampliación de la declaración, con su mensaje en las redes sociales "hizo una defensa pública en la cual dejó establecida la falta de objetividad del fiscal. Además, demostró la amistad manifiesta que tiene con el macrismo".

En cuanto a los espionajes realizados en el gobierno de Mauricio Macri, expresó que "se puso a la AFI a hacer inteligencia estratégica nacional, es decir, espionaje ilegal. En el caso de los familiares del ARA San Juan las pruebas fueron elocuentes y los jueces no pudieron desmentirlo y dijeron que se hizo para resguardar su seguridad".

Por otro lado, opinó sobre la entrevista realizada al presidente Alberto Fernández en el canal TN, sobre la cual precisó que "fue un reportaje muy rico, él sabe al lugar al que va a hablar y lo hizo para marcar su posición política en la causa contra Cristina. Demolió jurídicamente las acusaciones de Luciani. Hay un intento de comparar este hecho a la actuación de Nisman en el marco de la AMIA, pero no hay punto de contacto. Utilizaron una frase fuera de contexto, el Presidente solo pidió que la justicia tenga racionalidad y en ese marco aparezca el derecho".

"Las asociaciones ilícitas se utilizan para agravar las penas y para involucrar a quien no lo está de manera directa. De qué forma sino se puede involucrar a Cristina en una causa si no hay una firma, un decreto, una resolución o un mensaje de chat, si no fuese con concluir que estaba todo organizado y que la jefa no podía ser otra" que la mandataria., afirmó.

Para terminar, indicó que "se están dando movilizaciones en todo el país. Hay va a haber una en Rosario y Santa Fe, convocadas por las organizaciones políticas.