Hola
FEDERACIÓN AGRARIA RESALTÓ QUE EL SECTOR NO ES FORMADOR DE PRECIOS
DÍAS DISTINTOS

FEDERACIÓN AGRARIA RESALTÓ QUE EL SECTOR NO ES FORMADOR DE PRECIOS

Por leonardo cermele / 10 de February, 2021
El titular de la entidad, Carlos Achetoni aseveró que “hay que corregir la inflación y poner la lupa para que haya equidad”.
Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina conversó con Días Distintos con vistas a la reunión de hoy entre las entidades del campo y el gobierno nacional.



En cuanto a las expectativas de cara al encuentro precisó que” dialogar en privado es lo que más construye, no así por los medios porque no contribuye. Hay que buscar sortear esta crisis en la Argentina que requiere del compromiso de todos los sectores”.

 “Nosotros no somos formadores de precios, si hay que corregir la inflación y poner la lupa para que haya equidad y no se mate al sector primario” explicó a Radio Provincia.

Asimismo, Achetoni hizo mención a los dichos del Presidente sobre las retenciones e indicó que “el ánimo está en alerta, no se corregiría los precios en las góndolas y es ínfimo el componente que tienen en el precio final. Hay que hacer una sinergia para garantizar el abastecimiento interno".

Para finalizar mencionó que “el juego político y la carrera electoral que la jueguen los políticos, lo que queremos evitar es que se pierdan 5 mil productores por año".